Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19964

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Brutal el enfriamiento que se pronostica para la semana que viene.

estas son noticias ya de mini era glacial y temperaturas

Luis CArlos noticia especialmente para ti: "strophysicist Habibullo Abdussamatov, head of space research at St. Petersburg's Pulkovo Astronomical Observatory in Russia, recently pronounced his belief that Earth will enter a little Ice Age as early as 2014"

http://www.helium.com/items/1837151-why-earth-may-be-entering-a-new...

El señor Abdussamatov da más datos a cerca del desenlace final 

Gran Bretaña vive la noche más fria de los últimos 100 años. Y recordemos, aún no estamos en Invierno...

http://www.sott.net/articles/show/219334-Global-Warming-Freeze-of-t...

Acertijo , a que hos parece este mapa recien saalido del GFS ?

I este ?

Benga quue LCC lo sabe igual que todos xDD

PD:  Intentaremos matener la respiración , esto es brutal !!

Bueno tranquiidad porque esto aun tiene que mejorar mucho para ver una bueno ola de frío, seamos cautos que los mapas tal y como están no me gustan nada en abosluto, dios parece mentira que yo dija esto.

Eso si los ingleses y demás Centro Europeos que se vaya preparando....

euskalherria dijo:

Acertijo , a que hos parece este mapa recien saalido del GFS ?

I este ?

Benga quue LCC lo sabe igual que todos xDD

PD:  Intentaremos matener la respiración , esto es brutal !!

Hola a todos/as, os sigo leyendo todos los dias y me parece efectivamente que el clima en el mundo está digamos muy loco.........

Podeis echarle un vistazo a la ultima entrada de las ""hermanas socha faal"" a ver que os parece.

Dicen que astronomos han detectado un objeto mas grande que jupiter que estaria enviando cosillas hacia nuestro sistema solar (y a la tierra por supuesto). Y dicen que estas perturbaciones que hay ahora mismo  a nivel climatico, serian ocasionadas por esto, y serian las precursoras de un posible terremoto a nivel mundial (si no he entendido mal).

¿os parecen locuras.......?

enlace....   http://www.whatdoesitmean.com/index1429.htm

sorcha falo no existe, es un pufo, ni puto caso.

Bien hos voy ha decir que passarán los proximos dias , és muy simple , que eurpoa se enfriara brutalmente con una ola de frio rigurosa y aqui en españa a verlas venir , de momento solo tenemos asegurado el frio que vendra a partir del Mates ,, con isos como mucho -5 raspadita entrando por Girona , luejo no se sabe , hace dos dias los modelos modelizaban una ola de frio maritimo-siberiana , ahora reestablecimiento de la zonal , pero claro el problema esta en que hay dos monstruos que son muy dificiels de modelizar , tanto el A groenlandes con un centro de 1070 Hpa ( BRUTAAAL) y una depresión artica descendiendo hacia las britanicas y luejo esta la insertidumbre , si se desplaza hacia el este , nos comeriamos de llenos un monton de frio y quizas nevasas , si se va hacia el Oeste , pues a mirarlo por la TV .

Ahora mismo el panorama no es muy alageño , pero esto dará mil vueltas no hos preocupeis .

buenos análisis.

sí alejandro ya sabía lo de Abdussamatov lo pongo en un próximo post sobre glaciación. techos de estadios que se derrumban en eeuu y medio mundo congelado , hasta en Arabia saudí...¡y estamos en otoño!

Bastante acertado Euskal, aunque yo añadiría que excepto el Ukmo que si nos modeliza el movimiento de el huracán glaciar que se acerca hacia cetro europa hacia el oeste con las sucesivas formaciones de bajas secundarias las cuales si que nos meterían el aire frío y las precis necesarias para ver nevar en todo el tercio norte, el resto lo tiene muy complicado.

Cuando vuelva del entreno intentaré dibujar la situación más graficamente con mapas y estas cosas y las posibles variables, ademas voy a intentar "modelizar" las repercusiones de este huracán (que conste que nunca habia visto un bicho de de -12º a 850Hpa y -40a 500Hpa descolgándose hasta Europa central, ya os puedo anticipar que va a provocar el caos absoluto)

Luego me lo curro un poco más.

euskalherria dijo:

Bien hos voy ha decir que passarán los proximos dias , és muy simple , que eurpoa se enfriara brutalmente con una ola de frio rigurosa y aqui en españa a verlas venir , de momento solo tenemos asegurado el frio que vendra a partir del Mates ,, con isos como mucho -5 raspadita entrando por Girona , luejo no se sabe , hace dos dias los modelos modelizaban una ola de frio maritimo-siberiana , ahora reestablecimiento de la zonal , pero claro el problema esta en que hay dos monstruos que son muy dificiels de modelizar , tanto el A groenlandes con un centro de 1070 Hpa ( BRUTAAAL) y una depresión artica descendiendo hacia las britanicas y luejo esta la insertidumbre , si se desplaza hacia el este , nos comeriamos de llenos un monton de frio y quizas nevasas , si se va hacia el Oeste , pues a mirarlo por la TV .

Ahora mismo el panorama no es muy alageño , pero esto dará mil vueltas no hos preocupeis .

Ok guay, bueno era por si te habias despistado, aunque me habria parecido extraño.

Por citar un casco, el de Atenas, pasaron de temperaturas superiores a  20º por la tarde a temperaturas de 3º por la mañana. Además nevó a nivel del mar. 

http://www.youtube.com/watch?v=-Xa7I86OseE&feature=player_embedded

Aquí os dejo un enlace de la tormenta de nieve que cayó sobre Turquía, simplemente espectavular.

Por cierto como bien apunta Luis Carlos, aún nos quedan unos cuantos días para la entrada oficial del invierno, la cual va a coincidir con el huracán nivoso en centro europa. Algunos centros gubernamentales y de prediccion suelen dar a conocer sus predicciones para la estación entrante. He de recordar que la Aemet pronosticó un otoño, cálido y seco. Creo que es bastante obvio que no han acertado en nada.... 

drmatrix dijo:

buenos análisis.

sí alejandro ya sabía lo de Abdussamatov lo pongo en un próximo post sobre glaciación. techos de estadios que se derrumban en eeuu y medio mundo congelado , hasta en Arabia saudí...¡y estamos en otoño!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

dvs ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"wow Guerrero!  Definitivamente estamos despertando. Desde mi experiencia, ese despertar es una amorosa experiencia de reencuentro de nuestro yo inmanente con nuestro yo trascendente. Ananda!"
Hace 5 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"por cierto que lo que dices de que en México y gran parte del mundo se entendía como una sola lengua tiene sentido, ya que diferentes facciones prehispánicas, se hablaba y se habla diferente lengua, pero tenían los mismos…"
Hace 5 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Gracias a ti Steagnus!!Namaskar"
Hace 5 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"exacto, gracias"
Hace 5 horas
Deepak Ananda ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Excelente guerrero, ananda y baba nam kevalam"
Hace 7 horas
"Namaskar "
Hace 7 horas
GuerreroEspiritual y Adrián son ahora amigos
Hace 7 horas
Mario del valle ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Muchas gracias por compartir guerrero. Ananda!"
Hace 8 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio