Etiquetas:
Permalink Responder para drmatrix el septiembre 19, 2010 a las 12:20pm
Permalink Responder para Alejandro "Milankovith" el septiembre 19, 2010 a las 12:36pm la corriente del golfo lleva años debilitándose, es un hecho. Todo está pasando como relaté en Calor Glacial o en un reportaje en Más Allá en 2003, cada día se suman nuevos auotres prediciendo el Sol frío sin manchas.
Alejandro y euskalerría, en los análisis si no es mucha molestias, cracks, convendría poner en tre paréntesis algún concepto para el gran publico ejemplo GFS (modelo de predicción), vaguada, (ascenso de aire caliente y humedo)..así lo puede entender más gente.
Permalink Responder para euskalherria el septiembre 19, 2010 a las 10:31pm la corriente del golfo lleva años debilitándose, es un hecho. Todo está pasando como relaté en Calor Glacial o en un reportaje en Más Allá en 2003, cada día se suman nuevos auotres prediciendo el Sol frío sin manchas.
Alejandro y euskalerría, en los análisis si no es mucha molestias, cracks, convendría poner en tre paréntesis algún concepto para el gran publico ejemplo GFS (modelo de predicción), vaguada, (ascenso de aire caliente y humedo)..así lo puede entender más gente.
Permalink Responder para euskalherria el septiembre 19, 2010 a las 10:44pm La verdad es que no entiendo lo que están mostrando los mapas, no tiene sentido sobretodo estando a estas alturas de año, me explicaré:
El azoriano lo que hace normalmente es descender de latitud a finales de septiembre y durante octubre para alimentar su núcleo y volver por propia dinámica hasta las azores, esto es lo que provoca las entradas frías siberianas y centro europeas, además de los grandes bloqueos atlánticos que impiden la llegada de vaguadas desde el atlático que suavizarían las temperaturas.
Si el bloque que forma el GFS se consolida sería una situación muy extraña, estaríamos hablando de un bloqueo atlántico a principios de octubre, lo que dejaría el paso libre a todo el frío que se esta acumulando en el ártico y siberiana, podríamos estar hablando de entradas frías características de diciembre y enero, en pleno mes de octubre.
Además en el caso de que el A groenlandés se consolide... que dios nos coja confesados.
Sin duda estaríamos hablando del invierno más frío del milenio, sin vaguadas llegadas del atlántico que suavicen las temperaturas, un bloque atlántico formado en octubre...
haber que dicen los mapas pero la cosa pinta muy interesante este invierno.
Por cierto en que foro de meteo estas tú Euskal?
Saludos
Permalink Responder para euskalherria el septiembre 21, 2010 a las 6:44pm
Permalink Responder para Alejandro "Milankovith" el septiembre 21, 2010 a las 10:15pm
Permalink Responder para Alejandro "Milankovith" el septiembre 21, 2010 a las 10:24pm 
Permalink Responder para Rigormortis el septiembre 21, 2010 a las 10:48pm 

Permalink Responder para euskalherria el septiembre 22, 2010 a las 5:58pm Bueno yo la verdad entiendo menos los mapas, que hace la iso +4ºC por encima de groenlandia, el problema es que a medida que se avanza en el panel llega más y más arriba.
Esta situación me tiende desconcertado. Es como si los modelos vierna algo epro no fueran capaces de colocar lso centros de acción, y eso es lo que más me preocupa, quizas no aparezca hasta 96 horas antes y entonces....
Permalink Responder para euskalherria el septiembre 22, 2010 a las 6:01pm
Permalink Responder para Alex el septiembre 22, 2010 a las 7:19pm
Permalink Responder para Rigormortis el septiembre 23, 2010 a las 9:31am Hay un problema muy grande con estos paneles y es que no tienen en cuenta las corrientes oceanicas( muy devilitadas) y mas factores , por lo tanto al hacer mapas a largo plazo , no les cuadra nada porque les faltan muchos factores . La prueba es que a dia de hoy como tu bien dices los centros de accion estan totalmente locos y marcan cosas anormales aunque posibles porque al faltarles datos y los que no tiene no les cuadran marcan cosas muy extrañas .
PD : QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE LA EXTENCIÓN DE HIELO AUN DISMINUYE CON LA CANTIDAD DE FRIO QUE HAY EN LOS POLOS ? algo raro hay pienso .
© 2013 Creado por drmatrix.