Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19964

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Vale es pronto para saber si la corriente se romperá definitivamente pero de todas formas cualquier debilitamiento es crítico, debido al estado de la propia corriente.
Sólo esperemos que este debilitamiento/parada no se comience a extender como si fueran fichas de dominó, porque entonces desde el próximo lustro en adelante el mundo comenzaría a conocer demasiado bien la nieve y el frío helador.

Esperemos que sea un leve debilitamiento, aunque cada vez que más medios se hacen eco de los datos más que preocupantes.
Una pregunta... vosotros creeis que este supuesto debilitamiento de la corriente es producto del vertido de petroleo de BP, o por causas naturales por ejemplo el endulzamiento de las aguas del atlantico norte a causa del derretimiento de icebergs en el artico.
Saludos.
Yo creo que el petroleo esta acelerando un proceso que ya hace años que se esta dando , los ultimos datos que publicaron y ya hace como 2 años era que la corrinte se habia realentizado un 30 % y que la cosa hiba a peor año tras año , ademas ahora hay que sumar el factor petroleo que si saves algo de quimica sabras que la densidad del petroleo es menor que la del agua y que al mesclarse forma una agua comparada al efecto que tiene el agua dulce sobre la corrriente o sea que corta la circulacion termodinamica , por dos puntos ahora , por groenlandia y golfo de mexico .
Ademas sigo insistiendo en esperar , en que tengamos un periodo de tiempo suficiente como para traer alguna conclusion y que no nos vasemos en meras especulaciones .

Alex dijo:
Una pregunta... vosotros creeis que este supuesto debilitamiento de la corriente es producto del vertido de petroleo de BP, o por causas naturales por ejemplo el endulzamiento de las aguas del atlantico norte a causa del derretimiento de icebergs en el artico.
Saludos.
lo de bp no tiene nada que ver con la corriente del golfo es propaganda

euskalherria dijo:
Yo creo que el petroleo esta acelerando un proceso que ya hace años que se esta dando , los ultimos datos que publicaron y ya hace como 2 años era que la corrinte se habia realentizado un 30 % y que la cosa hiba a peor año tras año , ademas ahora hay que sumar el factor petroleo que si saves algo de quimica sabras que la densidad del petroleo es menor que la del agua y que al mesclarse forma una agua comparada al efecto que tiene el agua dulce sobre la corrriente o sea que corta la circulacion termodinamica , por dos puntos ahora , por groenlandia y golfo de mexico .
Ademas sigo insistiendo en esperar , en que tengamos un periodo de tiempo suficiente como para traer alguna conclusion y que no nos vasemos en meras especulaciones .

Alex dijo:
Saludos.
Bueno, como se esta empezando a poner groenlandía, vaya burbujas frías, he estado mirando mapas de 5 años hacía atrás y este invierno pinta muy frío en la latitudes altas (para saber si será o no frío para nosotros aún queda un tiempo).
Siberia querrá empezar a acumular frío, me huele que no le queda mucho.
Por cierto lo de la antártida es una pasada, vaya núcleo más frío tiene.
Atención que el GFS lleva dos salidas metiendo un primer envite frío para centro Europa, aunque a más de 300h, pero bueno... por lo menos los modelos ya lo contemplan
Alejandro estás más informao que cualquier metereólogo, sigues siendo un crack vamos a ver que zambombazo les da a los calentólogs este invierno. sigue así, crack
Hola.

Aqui os dejo dos direcciones mas que hablan de la corriente del golfo.

http://www.rense.com/MexicoAlreadyDead.html
http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2010/09/la-vida-en-la-tierra-...

Las dos dan explicaciones del porque de este verano tan calido en rusia, las inundaciones en asia y lo loco que está el clima en este momento.

PD: Siguen diciendo que esto está producido por bp. Yo no lo se, ni lo dudo ni lo discuto. El echo está ahí y parece que se está parando y nos va a afectar a todos.

Saludos.
Sólo me he leído la noticia que viene en español, de todas formas no sería descabellado pensar que el propio gobierno EE.UU haya vertido cientos de miles de litros de aceites y disolventes para tapar lo de BP. No sé hasta que punto los aceits pueden variar la salinidad del agua o incluso su densidad, pero atención al dato... quizás os yankis nos manden a la próxima glaciación ates de que termine este próximo lustro.
De todas formas hay que seguir muy de cerca la corriente porque como se pare, que dios nos coja confesados.
Por ahora hay que esperar, pero con mucha atención a los datos.

francisco dijo:
Hola.

Las dos dan explicaciones del porque de este verano tan calido en rusia, las inundaciones en asia y lo loco que está el clima en este momento.

PD: Siguen diciendo que esto está producido por bp. Yo no lo se, ni lo dudo ni lo discuto. El echo está ahí y parece que se está parando y nos va a afectar a todos.

Saludos.
Francisco en el mismo blog que publicas la noticia hay otra mas acerca de la corriente http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2010/09/meteorologos-polacos-...
la cosa esta que arde veremos como se comporta este invierno.
Saludos
De los dos enlaces que puse el mas interesante es el que está en ingles. Da mas datos tecnicos.

Y si, parece que en polonia tambien han tomado nota del asunto y predicen el invierno mas frio del milenio en europa.........
....... habrá que esperar unos meses a ver que tal se porta.

Saludos.
en polonia tienen a un gran climatólogo, mi amigo jawarowski y este predice glaciación. de de que el derram de bp corte la corriente del golfo yo creo que es propaganda
Joder cada vez hay mas articulos prediciendo lo que todos estamos viendo y es que la corriente se parara si o si , aunque yo creo que BP si que tiene algo que ver porque des del satelite se veia la mancha y el 70% esta en el suelo oceanico lo que quiere decir que todo ira a parar al flujo maritimo , sise cumpliese EEUU habria condenado a nuesta cibilisacion a la extinción .

Comentar que la vaguada que nos cruzara entre jueves-viernes puede dar mucho de si y puede llover fuerte en practicamente toda la peninsula ( cosa rara por la geografia de la peninsula ).

A por cierto el artico ha llegado a un minimo de 4.952.813 Km2 un balor no muy bajo pero no muy alto , lo que me extranya es que no aumente mucho aun porque ya hace dias que sufre una muy notable refigeracion sobretodo por groenlandia y zonas coolindantes .

francisco dijo:
Hola.

Saludos.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

dvs ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"wow Guerrero!  Definitivamente estamos despertando. Desde mi experiencia, ese despertar es una amorosa experiencia de reencuentro de nuestro yo inmanente con nuestro yo trascendente. Ananda!"
Hace 5 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"por cierto que lo que dices de que en México y gran parte del mundo se entendía como una sola lengua tiene sentido, ya que diferentes facciones prehispánicas, se hablaba y se habla diferente lengua, pero tenían los mismos…"
Hace 6 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"Gracias a ti Steagnus!!Namaskar"
Hace 6 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog La Isla de Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib
"exacto, gracias"
Hace 6 horas
Deepak Ananda ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Excelente guerrero, ananda y baba nam kevalam"
Hace 7 horas
"Namaskar "
Hace 7 horas
GuerreroEspiritual y Adrián son ahora amigos
Hace 7 horas
Mario del valle ha comentado la entrada de blog El Camino a la Conciencia Suprema de GuerreroEspiritual
"Muchas gracias por compartir guerrero. Ananda!"
Hace 9 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio