Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20257

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

granizo xalapa 27/ abril / 2014

Un dramático video publicado en YouTube muestra a varios coches que son tragados por un deslizamiento de tierra Baltimore el miércoles.

El usuario de YouTube ToddTesla publicado el 90-segundo clip, que consiste principalmente de los residentes que reaccionan a los coches que parecen estar inclinando en una grieta en el borde de la Calle 26 en la ciudad de barrio Charles Village. En la marca de 1:12, uno de ellos advierte que el camino se está dividiendo, y luego todo muro de contención de la calle da paso en un choque ensordecedor cuando los espectadores gritan con incredulidad. Nadie resultó herido.

Los coches cayeron sobre las vías del tren que utiliza la compañía del ferrocarril de carga CSX, la suspensión del servicio por tiempo indefinido. En un comunicado, la compañía dijo que estaba trabajando con las autoridades para responder a la incidente.

The Baltimore Sun informó que el muro se derrumbó tenía 120 años, y que fueron evacuadas 19 viviendas cerca del sitio del derrumbe.

Las fuertes lluvias en el área de Baltimore el miércoles causaron inundaciones generalizadas, lo que llevó al colapso. CBS Baltimore informó que los residentes Charles Village también habían denunciado numerosos de la calle "en ruinas" durante el último año.

estas dos fotos an sido tomadas por un amigo mio  este fin de semana en yukon territory CANADA,a estado aislado por las nevadas y el fuerte viento,estamos a finales de mayo y seguimos asi como si fuera pleno invierno,luis carlos que sabemos de nuevo sobre el estado del clima????

Archivos adjuntos

Violenta Tormenta Eléctrica Deja Seis Muertos | Alemania

Las regiones rusas de los Urales y Siberia están experimentando un verano de lo más inusual. Mientras una tormenta de nieve azotó varias ciudades de los Urales, en Siberia una fuerte caída de granizo sorprendió a unos bañistas.
Aunque los inviernos en Siberia son especialmente duros, en verano las temperaturas en algunas zonas son similares a las del Mediterráneo.

Sin embargo, la ciudad siberiana de Novosibirsk fue testigo este sábado de una tormenta que descargó granizo del tamaño de pelotas de golf.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/133883-video-fotos-nieve-sib...

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Dharmaviira ha comentado la entrada de blog El lado positivo y duro de la pandemia y consejo holístico para reforzar verdaderamente el sistema inmunológico + kit de posts que pueden servir de Dharmaviira
"Sí, amigo, Miguel, las crisis tienen su lado positivo. Mucha luz y fuerza, carnal."
Hace 11 minutos
Darlene Moore ha actualizado su perfil
Hace 7 horas
Olam dejó un comentario para Manolitoparato
"Hola Manolitoparato! Gracias!"
Hace 14 horas
Manolitoparato dejó un comentario para Olam
"Hola Olam, Bienvenido a la isla de Despiertos!"
Hace 14 horas
Olam es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 14 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog "No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida". de drmatrix
"Lo malo ya no solo es esto, es que encima los vacunados nos podrán contagiar, y ya veremos si sirve de algo estar en forma y hacer una buena dieta vegana, el tiempo dirá. "
Hace 15 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog "No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida". de drmatrix
"Terrible, seguiremos pidiendo amor para la creación en este mundo,y haciendo lo que este alcance en nuestra meditación. Baba nam kevalam."
Hace 15 horas
La entrada de blog de drmatrix se ha destacado

"No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida".

Dra. Alexandra Henrion Caude:"No es una vacuna ni una terapia génica. Es una inyección de código genético en personas sanas que quieren reprogramar. Moderna lo llama el "software de la vida"... [Director Médico de Moderna en 2017: "Estoy aquí hoy para decirles que estamos hackeando el software de la vida"].Se puede entender por qué hablan del -Gran Reinicio-."Utilizar el ARN en personas sanas es una pura locura""Llevo 12 años trabajando sobre el ARN. Soy una enamorada del ARN... una adepta de…Ver más
Hace 17 horas

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio