Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19821

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

y nevando en primavera en mexico, eeuu, japón....

Alejandro dijo:
Buff la que está cayendo por toda España, y sobre todo en el norte, nieve a 800m en pleno Mayo!!!!!, es una locura, dios mío si empezamos con nevadas a estas fechas en 2010, yo no quiero saber lo que tendremos en 2020.
Bueno situación extraña, con el paso de este frente frío, lo peor ya ha pasado y a partir del jueves empejará a mejorar, con una ascenso debil de temperaturas.

Salientar las lluvias que han caído en el archipiélago Canario, dejando en ciudades como Palma la mayor tormenta desde 1940.
Increible temporada de tornados está azotando EE.UU hoy mismo ha habido una cadena de 5 tornados seguidos en Dakota del sur, este año esta época está siendo especialemnte violenta y muchos de ellos aparecen sin que se puede emitir una alarma de tornados como los que ocurrieron la semana pasada:
http://www.adnmundo.com/contenidos/ambienteyenergia/tornados_oklaho...
y otro volcan en erupción en australia.....la tierrra es está como loca
Bueno y como siempre la AEMET asustando de que el verano va a ser super caluroso, etc...
vamos que no tienen ni idea de lo que va a pasar, algo totalmente normal ya que las previsiones para las estaciones son muy poco fiables sobretodo si es la AEMET la que las da...

http://www.20minutos.es/noticia/739542/0/verano/caluroso/seco/

Es abrir estos la boca y que pase todo lo contrario, espermos que no nos nieve.
Alejandro ¿Qué repercusión crees que puede tener el vertido de petroleo en el golfo en el clima?
Quiero decir, si es mucho más grande de lo que nos cuentan y se extiende por todo el oceano el petroleo podría tener repercusión en las lluvias por lo de la evaporación de las aguas o algo así.
Siento haber tardado tanto en contestar pero es que andando algo liado, bueno te respondo o al menos lo intento.
Pues sí te digo la verdad no tengo ni idea, aunque yo pienso que él mayor problema sería las variaciones químicas que pueda tener el agua salada, vamos que se desalinice, esto si que podría suponer un problema pero más a largo plazo.
Yo lo del tema de la evaporación no lo veo claro ya que el agua no se llega a mezclar completamente con el vertido. En el tema de la evaporación intervienen más las diferencias de temperaturas entre el agua y el petróleo.
Espero haberte aclarado algo.

Waykru dijo:
Alejandro ¿Qué repercusión crees que puede tener el vertido de petroleo en el golfo en el clima?
Quiero decir, si es mucho más grande de lo que nos cuentan y se extiende por todo el oceano el petroleo podría tener repercusión en las lluvias por lo de la evaporación de las aguas o algo así.
Bueno espectacular tormenta que hemos sufrido en Lugo, nos acaban de devolver la electricidad y puedo decir que la ciudad ha sido un caos.
Bueno iré paso a paso.
El agua a llegado a bajar cuala desenvocadura de ría por mi calle, era increíble ver a los coches aparcados como les subía el agua por encima del capó, he de decir que nunca había visto una tormenta semajante, con aparato eléctrico y granizo del tamaño de media pelota de pin-pon, esta es la segunda tormenta de característoicas similares que hemos sufrido en Lugo este año, la anterior fue más duradera aunque no cayó semejante cantidad de agua.
Duró más o menos media hora pero fue tal cantidad de agua que no veía el edificio que tenía en frente y que está a unos 30 - 35 metros.
Como dato significativo la temperatura antes de empezar la tormenta era de 33,4º y a los 5 minutos del comienzo del fenómemo era de 15,7º (fuente estación meteorológica propia).
Por cierto las compañías que suministran la electricidad a la ciudad han dejaod mucho que desear, se ha tardado desde las 18h hasta las 22.30h en devolver la luz la zona sur de la ciudad y aún hay zonas que carecen de ella.
Esta tormenta llega unas 24h después de la que sufrío Madrid que por lo que sé también anormalmente violenta.
Estas tormentas son de formación muy rápida, la de Lugo tardo unos 10 en minuytos en formarse así que pueden aparecer casi en cualquier parte debido a la cantidad de calor acumulada durantre estos días.
Saludos y cuidado con el cielo

A partir del Lunes intentaré dar una visión del tiempo español e inglés desde Inglaterra, haber como están las cosas por allí.
No te digo, digo por no llamarte Diego. Sigues brillante con tu meteo.
Alguna vez podrías dejar el mismo coment en el blog principal. Cuando vean como un chico tan joven. tiene algunas cosas tan claras, haría reflexionar a otros mas cerrados de lo que la verdad esconde. Mira a Frredon, el colegita tiene 17 años y es de los tuyos... capacidad de observar, extrapolar, asociar, eliminar conceptos erróneos y amoldarse a lo que tras la cerradura se esconde.
Un saludo lucecita brillante.
echábamos de menos tus fantásticos análisis, alejandro...desde luego nevando en austria en verano.....el tiempo está loco , en cantabria y santander hace superfresco para junio

Alejandro dijo:
Bueno espectacular tormenta que hemos sufrido en Lugo, nos acaban de devolver la electricidad y puedo decir que la ciudad ha sido un caos.
Bueno iré paso a paso.
El agua a llegado a bajar cuala desenvocadura de ría por mi calle, era increíble ver a los coches aparcados como les subía el agua por encima del capó, he de decir que nunca había visto una tormenta semajante, con aparato eléctrico y granizo del tamaño de media pelota de pin-pon, esta es la segunda tormenta de característoicas similares que hemos sufrido en Lugo este año, la anterior fue más duradera aunque no cayó semejante cantidad de agua.
Duró más o menos media hora pero fue tal cantidad de agua que no veía el edificio que tenía en frente y que está a unos 30 - 35 metros.
Como dato significativo la temperatura antes de empezar la tormenta era de 33,4º y a los 5 minutos del comienzo del fenómemo era de 15,7º (fuente estación meteorológica propia).
Por cierto las compañías que suministran la electricidad a la ciudad han dejaod mucho que desear, se ha tardado desde las 18h hasta las 22.30h en devolver la luz la zona sur de la ciudad y aún hay zonas que carecen de ella.
Esta tormenta llega unas 24h después de la que sufrío Madrid que por lo que sé también anormalmente violenta.
Estas tormentas son de formación muy rápida, la de Lugo tardo unos 10 en minuytos en formarse así que pueden aparecer casi en cualquier parte debido a la cantidad de calor acumulada durantre estos días.

A partir del Lunes intentaré dar una visión del tiempo español e inglés desde Inglaterra, haber como están las cosas por allí.
Jajaja, bueno he estado ocupado, habia que terminar bien el curso pero ahora ya estoy más libre y puedo retomarlos.
Como dato significativo he decir que la pasada primavera ha sido la más fría de lo que llevamos de siglo XXI.
Una cuestión, no es muy extraño que se den terremotos en Otawa, me refiero a que no es usual y como comiencen a aparecer temblores en ciudades que a priori no tienen gran actividad sísmica.

drmatrix dijo:
echábamos de menos tus fantásticos análisis, alejandro...desde luego nevando en austria en verano.....el tiempo está loco , en cantabria y santander hace superfresco para junio

Alejandro dijo:
Bueno iré paso a paso.

Bueno digamos que los comentarios prefiero tenerlos agrupados, no me gusta que las cosas anden por ahí revoloteando.
La verdad es que Freedom es un crack, eso si no sabía que teníamos la misma edad los dos, pero bueno mejor.
De todas formas muchas gracias por tus palabras, gran parte de culpa de que sea capaz de decir estas cosas la teneis vosotros, aquí todos dicen lo que piensan, no se censura nada como en otros lados, cracks.

Eridú dijo:
Alguna vez podrías dejar el mismo coment en el blog principal. Cuando vean como un chico tan joven. tiene algunas cosas tan claras, haría reflexionar a otros mas cerrados de lo que la verdad esconde. Mira a Frredon, el colegita tiene 17 años y es de los tuyos... capacidad de observar, extrapolar, asociar, eliminar conceptos erróneos y amoldarse a lo que tras la cerradura se esconde. Un saludo lucecita brillante.
sí sois cracks los dos y eridu, seguid así

Alejandro dijo:
Bueno digamos que los comentarios prefiero tenerlos agrupados, no me gusta que las cosas anden por ahí revoloteando.
La verdad es que Freedom es un crack, eso si no sabía que teníamos la misma edad los dos, pero bueno mejor.
De todas formas muchas gracias por tus palabras, gran parte de culpa de que sea capaz de decir estas cosas la teneis vosotros, aquí todos dicen lo que piensan, no se censura nada como en otros lados, cracks.

Eridú dijo:
Alguna vez podrías dejar el mismo coment en el blog principal. Cuando vean como un chico tan joven. tiene algunas cosas tan claras, haría reflexionar a otros mas cerrados de lo que la verdad esconde. Mira a Frredon, el colegita tiene 17 años y es de los tuyos... capacidad de observar, extrapolar, asociar, eliminar conceptos erróneos y amoldarse a lo que tras la cerradura se esconde. Un saludo lucecita brillante.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Juan antonio dejó un comentario para Jesús Tocino Díaz
"Bienvenido Jesús un abrazo "
Hace 35 minutos
Ícono del perfilJesús Tocino Díaz, gelabert jorge anibal, LuisEmmanuel y 10 personas más se han unido a Contraperiodismo Mátrix
Hace 36 minutos
Mildred ha publicado un estado
"Hola buenas noches"
Hace 1 hora
LuisEmmanuel ha comentado la entrada de blog Porqué los yoguis no necesitan vacaciones para relajarse jeje de infinitewarrior
"Soy nuevo en este sitio. Pero realmente nesecito amigos que piensen como yo. Ya que en la matrix esta, la del caos total, esos que se decian mis amigos se han distanciado por decirles siertas verdades. Saludos. Gracias por estos consejos"
Hace 5 horas
Gerson Javier Barreda ha publicado un estado
"Pidele a Baba y a Steagnus aspirar a la abundancia y a ser infinito."
Hace 5 horas
"Como en el ajedrez, mueves una ficha y cambia toda la partida."
Hace 5 horas
"El borregomatrix siempre está perdido y siempre está obsesionado con dinero."
Hace 5 horas
"Vive abundantemente, la felicidad vendrá a tus días, a tu vida."