Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20020

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Por cierto. He encontrado esta entrevista a un periodista español joven y con pujanza al que le preguntarion sobre la glaciación que venía:

http://www.diariovasco.com/20071001/al-dia-sociedad/2012-sintomas-f...
Gran entrevista, muy clarificadora, se carga el timo en dos preguntas, jejeje

En cuanto a lo de las olas de frio en Asia me parece increible,que no se haya informado aqui para nada,y eso que ya ha habido variares este pasado otoño y en lo poco que llevamos de invierno, como se nota que estan bajo una dictadura.

En cuanto a las graficas del hielo de los polos, serán interesante recordarlas en febrero o marzo despues de que pasen los periodos mas frios del invierno y podamos hacer una valoracion, ademas como aun queda mucho invierno aun poedmos tenr sorpresas en cuanto a temperatutas, olas de frio, etc...
Nuevo enlace a una página sobre el tema, esta en inglés: www.iceagenow.com
En esta web, podeis encontrar noticias sobre todo relacionadas con los Estados Unidos, como:
-24-dic-09: Más de la mitad de EE.UU cubiertos por la nieve; La mayor nevada de la historia en Oklahoma, ....

Muy buena la web Alejandro. Buen trabajo, compañero.
Tambien soy aficionado a la meteorologia, y como tu, estoy observando que hay bastante más frio de lo normal ( en estas fechas ) acumulado en el interior de Siberia y que tarde o temprano va a venir hacia Europa, una primera tongada ya la hemos visto en dias pasados. Lo que está pasando en E.U. tampoco es que sea muy normal ( Washington se encuentra colapsada por la nieve ). Y según los meteorologos, el frio de verdad aun está por venir.

Os dejo un video de Joe Bastardi, una meteorologo de Accuweather.com, en este video habla sobre el invierno que le espera a Europa. El video es del 15 de septiembre, en el habla de un diciembre frio en toda Europa, pero lo realmente interesante son las predicciones de Enero y Febrero. Tambien habla del incremento del hielo artico. Muy interesante !

http://www.accuweather.com/video-on-demand.asp?video=40431534001

Calentamiento global dicen......
Cierto la existencia por estas fechas de más frío en Siberia y en el Polo normalmente son sintomas de futuros desalojos fríos sobre Europa y EE.UU, la mayoria de los modelos preveen un invierno bastante frío, por lo que no se pueden descartar nuevas entradas siberianas y polares.

En cuanto al video, decir que yo ya lo vi, y es curioso que mientras que para Europa muestra temperaturas por debajo de la media, para el sur de Groenlandia e Islandia, muestran temepraturas muy por encima de la media, esto que quiere decir??
Pues bien, estas temepraturas por encima de la media se deben a burbujas cálidas que llegarian a alimentar en A- groenlandes lo que provocaría un bloque atlántico, y en estas situaciones es donde se producen las grandes entradas frías, aunque estas dependen de más factores, pero los grandes bloques atlánticos siempre indican grandes entradas frías.

En cuanto a lo que esta sucediendo en EE.UU, yo personalmente estoy atónito, hay ciudades del norte que llevan mas de dos semanas sin subir de los -10ºC, y lo alucinante es que el invierno aun acaba de empezar.

Habra que esperar pero la tendencia es a un invierno especialmente frío.
je,je, gracias metatrón y alejandro. iceagenow, tiene buenos links. pero el tío es borde, borra toda la información que le mandan de mi libro. intenté hablar con él al principio, pero pasó, me tomó por competencia para su libro.curioso que los dos que hablamos de glaciación no seamos científicos, el es arquitecto yo periodista, llegamos a las mismas conclusiones. su libro no me gustó , da mil rodeos, muy mal escrito, aunque con algun dato interesante como los dinosaurios muertos en bloque en montana y otros sitios de repente...
interesante el vídeo, rigormortis,

Rigormortis dijo:
Tambien soy aficionado a la meteorologia, y como tu, estoy observando que hay bastante más frio de lo normal ( en estas fechas ) acumulado en el interior de Siberia y que tarde o temprano va a venir hacia Europa, una primera tongada ya la hemos visto en dias pasados. Lo que está pasando en E.U. tampoco es que sea muy normal ( Washington se encuentra colapsada por la nieve ). Y según los meteorologos, el frio de verdad aun está por venir.

Os dejo un video de Joe Bastardi, una meteorologo de Accuweather.com, en este video habla sobre el invierno que le espera a Europa. El video es del 15 de septiembre, en el habla de un diciembre frio en toda Europa, pero lo realmente interesante son las predicciones de Enero y Febrero. Tambien habla del incremento del hielo artico. Muy interesante !

http://www.accuweather.com/video-on-demand.asp?video=40431534001

Calentamiento global dicen......
Mapas de predicciones increibles a partir de Reyes, estoy hablando de la primera ola de frío seria del invierno.
Se darian isos de cerca de -40ºC a 500hpa y se rozarian la -10ºC a 850hpa, por lo tanto cota 0 y frio muy intenso, esto lo muestran los mapas a partir de 144h pero atención la predicción aún esta en pañales, pero yo aviso para que por lo menos vosotros sepais lo que puede pasar en Reyes, a por cierto esta ola de frio se prolongaria desde el 4 o 5 de Enero hasta el 9 o 10 de Enero, seguire informando.

Aquí subo los ensembles para Mdrid del modelo GFS, para que más o menos os hagais una idea.
Gracias Alejandro , eres un fenómeno y bienvenida esta información, que puedes hacer seguimiento, como hacen en otros foros de meteorología (que censuran todo). Feliz Vida.
Lo primero Feliz Año Nuevo a todos!!!!
Muchas gracias Luis Carlos, estamos aquí para informar y que las cosas no nos pillen por sorpresa, porque como siempre pasa con los MDM nos enteramos de las cosas en dia anterior o simplemente no nos enteramos.
En vista de la buena aceptación de la información, entre mañana y pasado haré una previsón más concreta para que ya os podais hacer una idea más o menos "real" de lo que se nos viene encima ya que gran parte de los centros de acción ya estarán situados, haré un primera previsión de lo que nos espera, pero ya adelanto que puede ser una ola de frio bastante gorda.
En cuanto a lo de los foros de meteorologia, en los que yo participo, con el fin de aprender e informarme, bueno es cierto que censuran bastante información entre otras cosas porque la mayoria de la gente no se cree lo de la glaciación y son casi incondicionales del calentamiento global.

De todas formas y para que esto no se convierta en un foro de meteorologia, solo informaré de los fenómenos meteorologicos importantes, por lo tanto no hare predicciones diarias.
Animo al resto de miembros de esta red social, con conocimientos de meteorologia y climatologia, a ayudarme con la previsión de estos fenomenos.
Feliz ano desde Bergen, Noruega !!

Perdonad, pero escribo con teclado nordico y faltan letras.
Estoy en Bergen pasando unos dias, hace un frio de la ostia y estæ todo blanco. Aqui la gente lo flipa, segun me han dicho, lo de este invierno no es normal, nieve y frio tantos dias, ya que normalmente aqui solo llueve y nunca se llega a temperaturas negativas, esto del calentamiento global es lo que tiene.... jejeje

Bueno, la semana que viene ya vuelvo a estar aqui. Buen fin de semana a todos.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Diego D. ha publicado una foto
Hace 14 minutos
1 dejó un comentario para Juan antonio
"Gracias hermano, tardé un poco en leerlo y manejar el blog jaja"
Hace 23 minutos
Isthar es ahora miembro de Contraperiodismo Mátrix
Hace 25 minutos
GuerreroEspiritual ha publicado una foto

Incienso Nan Champak‘

Esta es la marca de la que dijo LCC que es la mejor... Ananda’
Hace 28 minutos
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"Colocando imágenes en mi último post! Exclusiva de Terra dorada y muchas cosas XD. Ananda!"
Hace 46 minutos
drmatrix y Humberto Rafael Valero Vences son ahora amigos
Hace 1 hora
LIGHT.WARRIOR y Leandro Garcia son ahora amigos
Hace 3 horas
Quin_BNK ha respondido a la discusión CÍRCULO DE PRINCIPIANTES | Contar mini experiencias - Motivación mutua - Hablar de dudas | (Nivel medio-bajo) de Quin_BNK
"Namaskar Hola chic@s, hace poco he visto a quien no sabe siquiera los pasos básicos para meditar, así que por si alguien aún no sabe pongo este link/enlace a un vídeo del canal de Steagnis/LCC que explica cómo…"
Hace 14 horas

Grupos

Miembros

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio