Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 20018

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

pues con esas tormentas en invierno empezó la llamada edad de hielo el llamado Gran invierno. estos episodios serán cada vez más naturales como predijimos.

Pues yo lo veo de esta forma o digamos que me convence la idea de que el cambio lo notaremos cuando los veranos sean más frescos y cortos. Yo creo que ese es el tema desde el punto de vista de un glaciar. No basta que haga muchísimo frio en inverno o que nieve en otoño y se acumelen metros y metros de nieve no sé donde. Si el verano lo deshiela no puede haber glaciarismo.

Necesitamos un sol pálido, más nubes que filtren los rayos solares y aún así, a la península todavía le llegaría la influencia del Sáhara.

En hinvierno no se puede dar una SCM ( sistema convectivo mesoescalar ) , simplemente porque estos sistemas necesitan de ingentes cantidades de calor i de humedad para retroalimentarse constantemente y en hinvierno no se produce , lo que podria probocar un situación en que callerean precipitaciones parecidas seria una siberiana mediterraneizada con formación de una borrasca en corsega que pudiera hacer de rodillo entonces por retención en la fachada mediterranea y con todos los ingredientes ideales se podria dar un 62 donde en la costa brava calleron 25 cm de nieve  .

En los años venideros veremos un augmento de siberianas y solo una se colocase bien se podria liar la gorda .

He estado pensando en esto que comentas, euskal., y lo cierto es que esas situaciones meteo son hoy por hoy impredicibles o casi porque si es verdad que el sol gobierna la corriente en chorro y eso se puede analizar con tiempo se puede ver venir.

Pero sí existe una situación donde eso podría ocurrir de forma permanente. Se trataría de una conversión o cambio en la polaridad del núcleo de la tierra que afectaría a la fuerza de coriolis como mínimo. O sea, que si tú tienes el centro del A en medio de los Urales, el viento, en vez de girar en el sentido de las agujas del reloj lo haría al revés congelaría el continente viniendo del polo previo paso por Siberia chocando con las masas de aire más cálido con origen en la Corriente del Golfo no parando de nevar y probablemente humedecería el Sáhara donde se dice que han corrido ríos como el Amazonas en otras épocas.

Yoda quando hablas de cambio de polaridad de la tierra estas hablando de un canvio en el magnetismo es decir el polo norte magnetico estaria al sur y el sur al norte o en un canvio en la rotación de la tierra que es lo que me he entendido porque no tengo constancia que haya sucedido nunca .

cambios magne´ticos son normales y siempre ha habido

Efectivamente y está demostrado. Lo que yo no he leído en ningún sitio, sin querer decir que alguien ya lo haya hecho, es cómo eso cambia las corrientes precisamente por la fuerza de coriolis.

En foros más o menos oficiales de la geología ya se están empezando a plantear muy en serio que el relieve de nuestro planeta no tiene mucho sentido que se haya formado lentamente y se habla de grandes cataclismos y movimientos dramáticos de tierra etc. De hecho, suponer que los Alpes, por ejemplo,  se han formado en un período de tiempo es pura especulación o suposición. La realidad es que la erosión es tan grande que esas montañas tendrían que haber sido barridas al tiempo que emergían suponiendo un plegado "lento" del terreno.

En este tipo de cosas entrarían en juego episodios de cambios de polaridad terrestres.

sí, vienen a decir lo mismo que Hapgood y Einstein. La corteza terrestre representa +- el 1% del volumen total de la tierra o sea nada. Como hace, en su movimiento rotatorio un vaivén, si por ejemplo sobrecargamos un polo haría efecto lanzadera como lo que hace un lanzador de martillo y podría ser que la corteza se moviera como si la piel de una mandarina se soltara totalmente de su interior.

Esta teoría la utilizan los que defienden que la Antártida pudo ser la Atlántida que acabó en el polo sur por un fenómeno tal.

No sabemos muy bien (porque nadie nos lo cuenta) qué pasa en la Antártida pero los rusos, en Vostok, por ejemplo, tienen a 1000 tíos. y han pedido ayuda a los americanos.

Temazo ¿no Luis?

El calentamiento global es un engaño
Los científicos advierten de geoingeniería podría matar a millones de personas
politaia.org

La geoingeniería es un término general para las intervenciones deliberadas en el clima, que incluyen la pulverización de aerosoles en la atmósfera para reflejar los rayos del sol con el fin de enfriar el planeta y salvar a la humanidad y el medio ambiente contra los efectos de un calentamiento global asumido. Hay pruebas de que este programa será durante muchos años, aplicado usando aerosoles desconocidos químicos, conocidos como chemtrails.

Uno de estos experimentos, que utiliza rociado por aeronaves partículas de azufre a la luz solar hacia el espacio zurückzuspiegeln está prevista para Nuevo México dentro de un año del científico David Keith. Keith maneja una relacionada con fondo de investigación de 1 millón de dólares de Bill Gates. Del mismo modo, Gates ha reunido a un grupo de conocimientos madre grupos de presión, los gobiernos de todo volantes para su cargo de los experimentos de manipulación del clima Steuereld pidió tener.

La geoingeniería se está promoviendo como un último recurso para salvar a la humanidad y al planeta del calentamiento global. En realidad, sin embargo, la geoingeniería ciclos de lluvia de cambio y por lo tanto dar lugar a la sequía y el hambre a la muerte en masa de miles de millones!

Bill Gates parece utilizar sus preocupaciones sobre el calentamiento global, por este medio para ocultar su verdadera intención de la verificación de las condiciones meteorológicas y / o la despoblación.

El calentamiento global y su control por la ONU

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN ENGAÑO, se afirma con toda la vida en este planeta es debido a ellos poniendola en grave peligro - a continuación, utilizan la intimidación para lograr fines políticos. El calentamiento global es una mentira a falsos resultados científicos del IPCC (IPCC de la ONU / nota del traductor) se basa. Las Naciones Unidas tienen actualmente, con la ayuda de la Convención de Biodiversidad, que una moratoria sobre experimentos de este tipo, excepto en algunos casos . dictados, asumió el control de la geo-ingeniería

http://www.politaia.org/umwelt-und-gesundheit/chemtrails/wissenscha...

Buenas a todos que tal estamos?

- 1er punto: Parece que las temperaturas minimas empiezan a bajar y que esta proxima semana la diferencia entre maximas y minimas seguira ampliandose, asi que pinta que este año comeremos castañas y moniatos con abrigo y guantes como antaño!

-2nd punto: Desde hoy empezare a tomar las temperaturas minimas y las comparare con las del año pasado! a ver si encontramos muchas diferencias!

Curiosidades: La oficina catalana para el cambio climatico, ha echo una reunion estos ultimos dias para diagnosticar el cambio climatico y para preparar a las entidades varias: Ajuntamientos, empresas, servicios etz.. para un posible cambio climatico a largo plazo y como afrontarlo, logicamente hablan de un aumento de temperatura y olas de calor.. siguen defendiendo su teoria , pero casualmente hablan de extremar precauciones en los proximos inviernos por posibles olas de frio y puntuales nevadas en zonas no "normales" como puede ser la costa! en fin sacar vuestras conclusiones!

Buenas a todos! pues parece que van bajando poco a poco las temperaturas, el lunes registre la primera minima del otoño... 6º en dosrius, Provincia de barcelona, 358m sobre el nivel del mar. Parece que la cosa se va a poner buena.. yo me tiro a la piscina y apuesto por un invierno frío y con nevadas... que cada uno de su pronostico! salu2!

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Roswell1947 ha comentado la entrada de blog KURUZ de Diego D.
Hace 1 hora
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog LA KURUZ MARCADA EN LA CARA de Diego D.
Hace 1 hora
drmatrix ha comentado la entrada de blog Mega Post! Terra, Karma, Reencarnación y Samsara: Todo Está Vivo en el Multiverso! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"muy divulgativo y bien explicado para todos los públicos, gracias   Paloma!!!!1"
Hace 2 horas
drmatrix ha comentado la entrada de blog Mega Post! Terra, Karma, Reencarnación y Samsara: Todo Está Vivo en el Multiverso! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"gracias  diosa sabia, hermoso. el quinto nivel de la mente se llama hiranyamayakosha, nivel dorado, hiranya es dorado, muchos ven a terra dorada ananda"
Hace 2 horas
Juan antonio ha comentado la entrada de blog Mega Post! Terra, Karma, Reencarnación y Samsara: Todo Está Vivo en el Multiverso! de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"Excelente post DNA bien explicado lo de Terra gracias namaskar "
Hace 7 horas
Entrada de blog publicada por Dna Ray (The Wealthy Warrior)

Mega Post! Terra, Karma, Reencarnación y Samsara: Todo Está Vivo en el Multiverso!

¡K onda weyes, panas y brothers!Hoy trataremos el tema del título.Y ya que todo está vivo, pasemos a unos breves, pero necesarios anuncios parroquiales XD********************Anuncios parroquiales********************Comenten sus preguntas para el post más candente del año!!!TODAS sus dudas las resolveré; o por lo menos, las reformularé claramente, con numerología, en la nueva sección: El Consultorio de Ananda, de mi web; disponible el Domingo a más tardar; y si cabe con vaselina mentolada, el…Ver más
Hace 8 horas
Rey Garufa se ha unido al grupo de luzzyra
Versión reducida

grupo de Argentina

dirigido a la gente de Argentina, que busca la verdad sobre esta matrix que nos incluye a todos.Ver más
Hace 9 horas
Manendra Quetzalcóatl Muad'Dib ha publicado un estado
"No es hasta que abrazamos al demonio, le decimos TE QUIERO y lo dejamos de juzgar, cuando ese demonio se transforma en Ángel. Namaskar"
Hace 16 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio