Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19820

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sanfercore , busca el ultimo prnostico de Abdusamatov , uno de los cinetificos solares más inportantes del mundo , pero oculto por la prensa occidental , en el que pronostica un enfriamento progresivo a partir de 2014 producido por la llegada del ciclo 24 un ciclo del sol extremadamente divil en que se cree que las temperaturas seran inferiores a la mini-edad de hielo de 1700 en que recordemos que el Ebro se helaba en Tortosa  hasta casi finales de siglo XVIII , los efectos se haran notar cada vez más en forma de extremización de fenomenos meteorológicos puntuales , como la ola de calor del este de america o las temperaturas extremadamente frias de otros lugares del globo , como más brusco sea el canvio más se daran fenomenos de este estilo por la inestabilidad que produce en la atmosfera i el canvio de massas de aire que conyeba este proceso .

ya lo estoy buscando,gracias euskalherria

euskalherria dijo:

Sanfercore , busca el ultimo prnostico de Abdusamatov , uno de los cinetificos solares más inportantes del mundo , pero oculto por la prensa occidental , en el que pronostica un enfriamento progresivo a partir de 2014 producido por la llegada del ciclo 24 un ciclo del sol extremadamente divil en que se cree que las temperaturas seran inferiores a la mini-edad de hielo de 1700 en que recordemos que el Ebro se helaba en Tortosa  hasta casi finales de siglo XVIII , los efectos se haran notar cada vez más en forma de extremización de fenomenos meteorológicos puntuales , como la ola de calor del este de america o las temperaturas extremadamente frias de otros lugares del globo , como más brusco sea el canvio más se daran fenomenos de este estilo por la inestabilidad que produce en la atmosfera i el canvio de massas de aire que conyeba este proceso .

http://spanish.ruvr.ru/2012_02_21/66580045/

esto es lo que e podido encontrar mas reciente y dice lo que tu,2014 ciclo 24 y enfriamiento global

http://weather.unisys.com/surface/sst_anom_new.gif

luis una pregunta,segun en la foto whay mucha agua fria en el atlantico norte y pacifico,no se como deberia estar el agua en este tiempo,pero ¿no esta demasiado baja?y¿como nos afectaria en los proximos meses??

gracias de antemano

http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-alcalde/groenlandia-no...

libertad digital el unico periodico  que dice la verdad de groenlandia

jorge alcalde es un payaso, me copio todo y vende las renoables , el csic está en quiebra y le llevaron al congreso del csic calentólogo que hicieron el otro día, una verguenza, ni puto caso a ese tío

Todo esto prueba que los satelites meteorologicos funcionan perfectamente buena inversion ¿verdad ?cuanta informacion..Los viejos de mi tierra dicen que el clima se esta normalizando que las decadas pasadas fueron antinaturales.No se que verdad guarda estos comentarios con la realidad ,no soy experto en la materia. Creo que si , seguimos a un pastor como borregos.Un cordial saludo a todos:)

Miraros este articulo, para el que no lo haya podido leer, es muy interesante y señalan con el dedo que el culpable de un descenso real de las temperaturas apartir de 2014 sera el sol, una vez entrado en su ciclo 24, lo contrario de lo que algunos creen,  la teoria que se maneja junto con el descenso de la actividad solar, era la saturación de agua dulce en la corriente del golfo..bla bla..que ya sabeis a lo que llevaria! a ver que os parece!

http://planetagea.wordpress.com/2012/02/28/hablan-cientificos-y-met...

leyendo

Ferran dijo:

Miraros este articulo, para el que no lo haya podido leer, es muy interesante y señalan con el dedo que el culpable de un descenso real de las temperaturas apartir de 2014 sera el sol, una vez entrado en su ciclo 24, lo contrario de lo que algunos creen,  la teoria que se maneja junto con el descenso de la actividad solar, era la saturación de agua dulce en la corriente del golfo..bla bla..que ya sabeis a lo que llevaria! a ver que os parece!

http://planetagea.wordpress.com/2012/02/28/hablan-cientificos-y-met...

mirad este enlace : http://www.landscheidt.info/?q=node/270

Alguien me puede decir más o menos lo que pone lo he puesto al traductor pero no se entendia muy bien , en teoria pone que este hinvierno va a ser muy frio , mayor que el 2009-2010 .

Yo te lo digo pero hay que decir que hablan para iniciados...comentan que están observando la formacion del patrón que va a dirigir la circulación de la corriente en chorro y que creen o tienen mas o menos claro que ese patrón o tendencia es el típico de inviernos duros. Parece que eso que ellos llaman euv y fuv son factores determinantes en el comportamiento de esta corriente.
Mi opinión : son americanos y estos juegan otra liga. Allí el clima es mas salvaje y sus previsiones para nosotros no sirven de mucho porque el Atlántico nos influye demasiado. Pero puede ser que tengan razon. Será interesante saber que dice Piers Corbyn que también hace previsiones meteorológicas por comportamiento solar.
En cualquier caso yo te diría que el hecho de que haya un invierno mas o menos duro incluso varios seguidos no debería ser considerado cambio climático. No así si fueran veranos frescos o fríos tal y como ha comentado Luis en varias ocasiones.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

valentina dejó un comentario para Anibal mandelbrot
"namaskar para ti también, gracias"
Hace 35 minutos
El vídeo de Unknown se ha destacado

Aprende Kaosikii

It is a dance with many health benefits, particularly for women. Unlike asanas, it can be practised during menstruation as long as there is no discomfort. It...
Hace 6 horas
Unknown ha comentado la foto de Diego
Hace 6 horas
Stiven Rincón ha comentado la foto de ElHijoDeCain3999
Versión reducida

2016-10-06 20.17.23

"parece un hombre "
Hace 7 horas
Celina y Anibal mandelbrot son ahora amigos
Hace 7 horas
Algrot Cinco ha comentado la foto de ElHijoDeCain3999
Versión reducida

2016-10-06 20.17.23

"Pitonisa Sacerdotisa de Apolo que emitía oráculos en el templo de Delfos. Peinado tipo drakula"
Hace 7 horas
Algrot Cinco ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

jason momoa / zetapedo

"Una clonación como Pol Pus /Felon PuS?"
Hace 7 horas
Celina dejó un comentario para drmatrix
"Gracias!!!"
Hace 8 horas

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio