Buenas a todos, después de leer el fantástico libro de Luis Carlos: Calor Glacial, y de ver los recientes acontecimientos meteorologicos, astronomicos ,etc... que están aconteciendo en estos momentos en nuestro planeta, abro esta discusión con el fin de arrojar un poco de luz al asunto del cambio climatico y la posible llega de una glaciación.
Bueno empecemos por lo más reciente, las olas de frío que hemos tenido durante este mes de diciembre´, pero no solo aquí, EE.UU, Europa, China a durante todo este otoño, etc..
Como aficionado a la meteorologia, puedo decir que estos fenomenos son cuanto menos estraños para esta época del año ( hay que recordar que han acontecido antes de la entrada del invierno) y aún más si contamos la latitud en la que nos encontramos, (además estos desalojos fríos, siberianos no son tan habituales ya que para que se produzcan es necesario que haya una gran cantidad de frio acumulado, además este año, se están registrando mucho mas frío en superficie que los años anteriores)

Pero bueno no me voy a remitir simplemente a estos últimos acontecimientos, en 2007 en Buenos Aires (capital de la República Argentina), donde hacía más de 100 años que no lo hacía, y en último invierno se registraron en Candá temperaturas inferiores a -40ºC, provocando que los barcos se quedaran congelados en mitad del mar.
Ahora lo que me planteo de verdad es:
¿Cuanto tiempo nos queda?
¿Cómo afrontaremos los venideros cambios?
¿De que intendidad serán estos cambios?

Visitas: 19784

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Luis, por si no lo has visto ya, esto te va a gustar: http://economia.elpais.com/economia/2012/02/23/actualidad/133003001...

Iberdrola pide que se detenga la inversión en energías renovables

También de hoy: Un satélite de la NASA descubre que las nubes están hasta 40 metros más bajas que hace una década, lo que puede tener importantes implicaciones en el clima mundial

http://www.abc.es/20120224/ciencia/abci-cielo-desploma-sobre-nuestr...

jo,jo que buen link mauricio el de iberdrola.. es un pufo inaguantable.

el clima sigue loco, nubes incluidas y sol prepara su enfriamiento

¿Nos estamos preparando para algo...?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/espana/1331131070.html

Groenlandia congelada de hielo

theclimatescepticsparty
2012 igual que 1983 para la extensión del hielo del registro en la bahía de Baffin. Casi la totalidad de Groenlandia está bloqueado por el hielo marino.

Parece que el área de hielo total es ahora de casi idéntica a la de 1983, que me hace sospechar que las mediciones UIUC haber sido incorrecta, ya que su cambio de elevación del ojo 2008.

Tenga en cuenta que la bahía de Baffin, no es tan amplio como lo que solía ser en sus mapas, por lo que, por supuesto, sus medidas han evaluado lo suficiente. El punto más estrecho de la bahía de Baffin es ahora un 50% menos de ancho en su mapa como lo fue en 1983.

jo,jo, muy bueno

porque en el del 83 no aparece blancola parte que es tierra? es porque no estaba helado como ahora, o porque en esos años solo pintaban la parte oceanica y la tierra no?

perdon por la ignorancia jaja

Groenlandia es tierra firme y aparece helada en ambas fotografias

buenas tardes despues de estos meses que e tenido mucho trabajo,aora tengo un respiro y para empezar bien mi reencuentro dos noticias que le van a gustar a luis carlos

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-02-23/las-nubes-ponen-e...

http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-04-27/el-inventor-de-ga...

gracias sanfer no paran de sacar noticias  del pufo del calentón pero siguen estafandoigual

Efe-Moscu

"El mínimo de (la masa) de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer. Los inviernos en el Ártico son más fríos. Y por eso ya es obvio que el calentamiento global continuo es un mito", dijo Dobretsov en una rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Los estudios de los científicos rusos indican que la masa de hielo crece y decrece cíclicamente, por lo que a las fases de calentamiento las seguirán otras de enfriamiento.

"Hacia finales del siglo empezará un enfriamiento global y no un calentamiento, son los últimos pronósticos", apuntó el académico ruso.
Dobretsov subrayó que para poder precisar las previsiones es necesario desarrollar una compleja red de estaciones observadoras en la región del Ártico.

voy a ver aora un documental llamado 2075:la crisis del clima es en el canal energy,voy a x palomitas,para verr esa comedia 

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Entrada de blog publicada por Nameless

¿Por que no?... Un pequeño gesto de mi parte... BNK

Hola, que tal :)Simplemente les quiero compartir unas versiones que me han gustado mucho y creo que les pueden alegrar, animar y dar dicha escucharlas, como una contrarespuesta a tanto caos en el mundo o al menos que se distraigan un poco de ello.Me gusta mucho la sensación positiva que transmiten... OKSolo cierra los ojos y déjate fluir en el océano de paz. Baba Nam…Ver más
Hace 55 minutos
drmatrix ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

alguien del pais vasco sabe que es este gesto?

"muy bueno... es cierto.   los romanos hacian un gesto similar de respeto al saludarte. debe ser algo de eso como que los beres están unidos y pasó aser un gesto del ejercito"
Hace 14 horas
La foto de Diego se ha destacado
Hace 14 horas
Diego ha comentado la entrada de blog Conspiración del Tutú: Símbolo MK Ultra de Dna Ray (The Wealthy Warrior)
"en eyes wide shut de kubrick la hija de los protagonistas nombra 'el cascanueces', un ballet de tchaikovski"
Hace 17 horas
Dna Ray (The Wealthy Warrior) ha publicado un estado
"El gollín tiene derecho a ser estúpido, pero a veces excede el límite permitido."
ayer
Anibal mandelbrot ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

"Cierto, en mi pueblo cuando estudiave en la primaria nos ponian ese ejercicio "
ayer
Roswell1947 ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

"A mi me recuerda al servicio militar, cuando el mando gritaba aquello de; ¡Alienarse AR!, para estar en línea recta en la fila. "
ayer
Alkagta ha comentado la foto de Diego
Versión reducida

"Ese ejercicio lo haciamos en mi primaria de Nuevo Leon, Eduvigez Villareal Flores, siempre antes de entrar a los salones y despues del recreo, aca en Mexico."
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio