El poder de la mente y las estrategias para utilizarlo

Si comparamos la vida de una persona que ha conseguido grandes triunfos versus la de otra que la mayoría del tiempo ha estado en un suplicio producto de su propio desorden, nos damos cuenta que la gran diferencia se marca en los pensamientos predominantes, hacemos algo de acuerdo a lo que creemos, en ese sentido la mente es poderosa porque tiene una consecuencia directa en nuestros actos conscientes.
También podemos comprender el poder de la mente desde una perspectiva más profunda, cuando una persona tiene una sólida creencia entonces el universo la sigue, por ejemplo hay gente que cree en el infortunio y siempre

encuentran circunstancias que les dirán que sus vidas son desafortunadas, pero no es el mundo en general, son sus creencias negativas, también vemos el caso de quienes creen en el amor, la paz y la justicia, por donde andan pueden observarla, pero esta perspectiva no se construye de la noche a la mañana, lleva su tiempo, algunos consejos para hacerlo son los siguientes:

  • El poder está en su interior, pero cada idea necesita de un fuerte impulso inicial: El hecho de que usted tenga un gran poder no significa que las cosas le caerán del cielo, consolidar una idea necesita de mucho esfuerzo, solo después de pagar el precio es donde podrá notar cómo el poder se manifiesta en su vida, imagine que usted está trabajando como diseñador y desea triunfar a altos niveles, al inicio no conoce a nadie, apenas está vendiendo sus productos a personas de clase media, pero se mantiene enfocado, da lo mejor, busca cada día aprender algo nuevo, entonces el resultado será que de tanto intentos su energía se acumulará a un punto en que el convencimiento llegará y verá grandes resultados, es ahí cuando comprenderá la dimensión del poder de la mente, notará cómo maravillosas oportunidades están tocando su puerta, pero eso no surgió de la casualidad, llegó a usted producto de un enorme esfuerzo inicial, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt se explican los grandes fundamentos del éxito, la riqueza y felicidad, al leer este libro comprenderá los métodos más efectivos para ejercer un adecuado control mental que le permita acceder a su fuente de poder de manera acelerada, podrá identificar su divinidad, entonces estará en la capacidad de cumplir grandes propósitos, libre de sentimientos de culpa y con la convicción que su misión es creadora.
  •  El poder es para controlarse usted mismo y no para controlar a otras personas: Usted tiene que aprender a controlar sus acciones, emociones, sentimientos y pensamientos, concentrarse completamente en sus deseos, buscar el automejoramiento de manera permanente, entonces esa perspectiva le permitirá una enorme autoridad, tendrá fe en sí mismo, no hay duda que muchas personas se identificarán con sus ideas y harán acuerdos maravillosos, pero lo harán con alegría.
  •   La concentración continuada provoca que el poder se dirija hacia donde nosotros deseamos: Todos queremos manifestaciones de poder que apoyen nuestras metas, pero muchas personas dispersan su energía mental, están metidos en demasiadas cosas, de modo que no pueden alcanzar eficiencia y especialización en nada, cuando usted se mete de lleno a una única idea y se mantiene totalmente concentrado, entonces llegará un punto en que la energía mental será tan fuerte que la interiorización ocurre, es así en donde surgen las grandes oportunidades, cuando ocurren los momentos de inspiración y en donde se puede experimentar por carne propia el increíble poder de la mente.

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COMIDA EMOCIONAL METABOLISMO LENTO, SEROTONINA

 CEREBRO:  ALARMA ALARMA CONSIGUE CUALQUIER COSA, HARINA, DULCE, CIGARRO O ALCOHOL QUE SUSTITUYA LAS CONCENTRACIONES DEL QUIMICO QUE ME FALTA, ES UNA ORDEN!!! 
Los químicos del cerebro son decenas de veces más poderosos que la mismísima heroína. Si su cerebro no cuenta con la suficiente concentración de alguno de ellos, créame, lo obligará a hacer lo que sea para conseguir el equilibrio: !Alarma, alarma, consigue cualquier cosa, harina, dulce, cigarro o alcohol que me sustituya las concentraciones del químico que me falta. Es una Orden!!!
¿POR QUÉ BAJAN LAS CONCENTRACIONES DE LOS NEUROQUIMICOS?  Por algo que interfirió en la capacidad del organismo de producir tranquilidad. ¿Quiere saber por qué? No siempre es evidente. Si lo fuera no existirían tantas personas tomando Prozac para la depresión. Sin embargo existen algunas causas que siempre nos orientan.  -
CAUSAS HEREDADAS... -
ESTRÉS PROLONGADO (tras largas batallas aparecen condiciones debilitantes críticos porque bajan la concentración de neuroquímicos/neurotransmisores...)
EL USO REGULAR DE ALIMENTOS REFINADOS (generan desbalance neuroquímico, engañan al cerebro...)
FINALMENTE LA DESNUTRICIÓN (por falta de proteínas y micronutrientes esenciales para la producción de neurotransmisores...) 
Una SUGERENCIA A TENER EN CUENTA PARA FRENAR EL IMPULSO de comer en demasía estimulados por sustancias a través de determinados alimentos no habituales en la mesa
 Y manejarse con acierto durante las próximas celebraciones navideñas, o en  otras ocasiones y momentos con el propósito de no desbordarse de comidas y sobre todo de DULCES y HARINAS.
El único objetivo es: NO TIRAR POR LA BORDA TODO LO CONSEGUIDO A FAVOR DE NUESTRA SALUD.
 A continuación algo puntual para un momento puntual cuando hay inquietud por comer dulces y harinas. 
Sabemos que cuando uno come “cosas” como harinas y dulces se pierde el control fácilmente y al dejar de comerlos durante las próximas 48 horas la persona se va encontrar nervioso y con ansiedad; es importante en las próximas 48 horas hacer una alimentación  dando prioridad a las grasas vegetales como el aguacate, aceites vegetales, proteína de calidad, así como también prescindir del sabor dulce de frutas y tubérculos, se trata de poner el freno de lo contrario la persona puede tener una recaída que activen síntomas que tenía controlados (diabetes, tiroides, hígado graso, fibromialgia, sobrepeso, obesidad, taquicardias, etc.).  
LA TOMA DE AMINOACIDOS ES FUNDAMENTAL para SOBREPONERSE, como dice Dr. Ludwig Johnson en su libro la GORDURA NO ES SU CULPA
 
Todos los alimentos vegetales contienen aminoácidos que son utilizados por nuestros cuerpos para crear las proteínas, de modo que si comes suficientes calorías y una gran variedad de alimentos vegetales, deberías tener una ingesta adecuada de proteínas.
Animales y seres humanos son capaces de crear algunos de los aminoácidos que forman las proteínas en nuestro cuerpo, pero los otros tenemos que obtenerlos de otros lugares.
Estos se llaman aminoácidos esenciales y se obtienen al comer alimentos que contienen proteínas.
Hay 9 aminoácidos esenciales necesarios para humanos adultos para mantener la salud. Los aminoácidos que nuestro organismo puede fabricar mediante la transformación de otros nutrientes se llaman aminoácidos no esenciales.
Casi todos los alimentos contienen proteínas y por lo general todas las proteínas tienen algunos de los 20 aminoácidos presentes, en cantidades diferentes. Los alimentos que tienen buenas cantidades de todos los aminoácidos esenciales se denominan alimentos de proteína completa.
Ejemplos vegetales que son alimentos de proteina completa son la quinua, amaranto, trigo sarraceno, las semillas de cáñamo, semillas de soja y espirulina.
Alimentos vegetales ricos en proteínas son: las legumbres los frutos secos los granos de soja hortalizas son alimentos ricos en proteina de origen vegetal. ¿Cuántas proteínas necesitamos?, es decir, ¿cuál es la cantidad diaria de proteínas recomendada? Generalmente, si sueles comer suficientes calorías y obtienes suficiente energía a lo largo del día, probablemente ya estás recibiendo suficientes proteínas.
Los frutos secos aportan proteínas para vegetarianos y veganos
Todos los alimentos vegetales contienen proteínas por lo que es raro encontrar la falta de proteínas en una dieta vegetariana variada (sin embargo si tu dieta no es variada y sueles tomar margarina, azúcar y alcohol, esto puede ser perjudicial para ti).
Los bajos niveles de serotonina asociados con esta afección inspiran los antojos de comida en muchas personas, según señala Simon Casey, un terapeuta licenciado y autor de "Secrets to Emotional Wealth: Follow Your Yellow Brick Road”.
Esto es porque los carbohidratos ayudan a tu cerebro a producir serotonina (un químico que te permite experimentar relajación, satisfacción y alegría).
Casey explica que "la gente con bajos niveles de serotonina utiliza los carbohidratos para lograr rápidamente sentirse lo suficientemente bien incluso por un corto plazo".
Los alimentos refinados, como los dulces, los bocadillos salados y los productos horneados comerciales, ofrecen carbohidratos de rápida acción. Por lo que cuanto más bajo caen tus niveles de serotonina, más intensos serán tus antojos por tales comidas. Muchos productos refinados también contienen pocos nutrientes, asociando los antojos con las deficiencias de nutrición. Cuando careces de nutrientes particulares, tu cerebro manda señales a tu cuerpo para que desee alimentos que los contienen.
Debido a que las hormonas ayudan a regular tu apetito y tus estados de ánimo, los antojos de comidas también derivan de afecciones hormonales, incluyendo el síndrome premenstrual, embarazo, menopausia y enfermedad de tiroides.
Y pasar mucho tiempo sin comer disminuye el nivel de azúcar en sangre, lo que aumentará la urgencia de comer carbohidratos, tal como señala Martha McKittrick, dietética registrada y educadora de diabetes certificada de la ciudad de Nueva York. "Dudo que muchos de ustedes tengan un antojo de brócoli cuando no han comido por ocho horas. Mi hipótesis es que estarán buscando algo amiláceo o dulce", afirma la doctora.
Y esos alimentos amiláceos y dulces, como las galletas, los dulces, el pan blanco y las patatas fritas tienen alto contenido glicémico, lo que significa que tienen un impacto significativo en tu nivel de azúcar en sangre. Lograr tu satisfacción con estos alimentos, particularmente en grandes cantidades, puede estimular el hambre y hacer que comas más carbohidratos.
Pero comer demasiado poco puede tener efectos similares. McKittrick dice "Cuando consumes muy pocas calorías tu hipotálamo produce neuropéptidos Y extra, un mensajero químico que te alienta a comer más carbohidratos" y "Además, el hipotálamo segrega otro químico llamado 'galanina', que aumenta los antojos por comidas ricas en grasas y carbohidratos".
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