Individual y eterna, reconoce como origen y fin a Dios. Es inmaterial, segùn dicen algunos pensadores, porque a su fina mirada escapa y los ojos del cuerpo no la ven; para ser vista necesita revestirse de materia. Se llama al espìritu encarnado ALMA. El alma es irradiaciòn del pensamiento deDios. El le diò individualidad, esto quiere decir que la hizo indivisible, eterna, conciente, libre. Le llamamos inmaterial porque no alcanzamos a palpar su materia y no ha podido ser analizada. Las formas mecànicas de la vida, la de los seres que no tienen libertad espiritual de acciòn, que no se dan cuenta de su exixtencia, que son el reino mineral, el vejetal y el animal no estàn animadas por el alma individual, pertenecen al conjunto de hermosas exteriorizaciones del pensamiento Divino, que las creò y diò forma, con un solo pensamiento, para enbellecer el mundo y poner al alcance del hombre cuanto sea necesario para su sostenimiento, felicidad y superaciòn en la tierra. Y si salieron del pensamiento de Dios, deben forzosamente tener ALMA.

Visitas: 1007

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muy buenas, un placer escucharte o leerte Xavier, no voy a entrar sobra disquisiciones sobre de que parte o tendencia del budismo me hablas pues por lo que yo tenia entendido el alma se reencarnaba y se purificaba asumiendo diferentes formas, hasta conseguir la purificación suficiente para no tener que volver a reencarnarse, no voy a buscar ahora mismo literatura que respalde mis palabras, pero independientemente de si el alma se encarna o no, si estoy deacuerdo en que la normalidad, la moda, vivir las tendencias actuales nos separa de esa supuesta locura que es nuestra conexión con un algo superior.

Yo si hablaba desde mi experiencia personal, en la multiculturalidad solo busco explicaciones a lo vivido igual que en la psicologia, parapsicologia, ufologia, religión, filosofia, yo soy más un buscador y siempre puedo aceptar estar equivocado pues solo soy un ser humano, pero a la hora de expresar mi experiencia, me cuadra más la reencarnación del alma (en determinadas ramas del budismo) o el libro de enoc o las apariciones de garabandal o las tablas superias o el pueblo Dogon que, tu definición, que me encanta pues veo que procede de una persona culta y con curiosidad por lo que le rodea.

Pero las veo palabras, sin un algo, no sé cosas como el jucio del tarot, la muerte, la fisica cuantica, no se, me explico:

El Yo, para ahorrarme parafrasear a ningún psicologo y no abrir ni un libro mientras escribo expresaré como siempre mi humilde opinion my humble opinion. 

El principio fundamental de cualquier religión es ayuda a tu semejante ayuda a todo lo creado pues tiene el mismo valor que tú al ser parte de la creación al igual que tú, es decir tu yo, tu alma, tu cuerpo, forman un conjunto dentro de un conjunto mayor, el todo, Dios o como lo quieras llamar pues siempre quiero recordar que las palabras nos pueden confundir pues el lenguaje es limitado como la comprensión del ser humano, hasta donde yo llego como ser humano, somos un yo que debe olvidarse del yo para ocuparse del todo.

Pero después de leerme por tercera vez cada parrafo te vuelvo a decir que el lenguaje nos puede perder, y seguramente nos pierde, el yo, el alma, es una parte del todo, si el todo lo vemos como indivisible, no existe ningún yo, por lo que ni existimos, ni somos, solo existe el todo.

Sí el todo se divide por el motivo que sea, que ninguno de los aqui presentes ni la humanidad al completo alcanza a conocer, sí el todo de divide por el motivo que sea, esas divisiones pueden considerarse individuos o yos aislados.

El agua no deja de ser agua porque se transforme de una gota en un rio, o un rio en mar o un mar en oceano, si el oceano se evapora y el vapor forma nubes, sigue siendo agua, quien sabe si la nube es más dolorosa para el agua o la forma solida le hace más daño o es la forma liquida, por eso igual que el agua es agua gota a gota, molecula a molecula, en forma de vapor, gas, liquido o hielo, su esencia es la misma.

Sea yo un ratón, un ser humano, un gusano, una ameba, una estrella o un estrellado, mi alma es, este yo vivo o muerto o en cualquiera de las formas imaginables y seguira siendo parte de un todo que si quieres es indivisible e inmutable.

Un abrazo Xavier, un abrazo a todos.

Hola Arjuna, todas las ramas del budismo niegan que exista un alma como una entidad que pueda ser llamada yo.

Por decirlo de otra forma la palabra correcta no es re-encarnación, sino re-nacimiento.

Es por decirlo de alguna forma un programa que reinicia, no una entidad. El flujo constante de Karma es la que re-nace.

Las escuelas tantricas conciben una conciencia primordial que es la que percibe el estado iluminado... pero eso no reencarna.

La perdida del alma es la perdida de conexión con la energía del universo, y debilita nuestra voluntad de vivir y comunicarnos.

Es un asunto de salud.

Puedes visualizarlo como no estar en el propio cuerpo. No es un asunto espiritual en el sentido de iluminarse, o superar el ego. Tiene que ver con lo que llamariamos magia o chamanismo.

O medicina espiritual.

La distinción es importante si uno está en un camino espiritual, por que la salud es necesaria, pero el cuerpo se pierde y la vitalidad se devuelve al universo. En cambio el ego nos lleva de vida en vida, y el karma determina que tipo de experiencia nos espera.

El camino espiritual no contempla la reencarnación como una maravilla. Más bien lo considera una situación problematica que se puede aprovechar.

Se trata de tener eso en cuenta y purificar la mente para que las experiencias venideras sean  propicias para despertar.

Muy buenas Xavier, que quieres que te diga, te doy un diez, yo no podria haberlo explicado mejor, con otras palabras sí, pero mejor no.

Yo solo intento ser más terrenal , más mundano para los que no tienen la suerte de tener cerebros que van rápido, el problema de usar teminologias o decantarse por una determinada creencia o ideologia reside, estriba, en que nos cerramos a esa concepción, repito y repetiré hasta la saciedad, que la sabiduria, el camino está en todas partes.

Y que solo conseguimos confundir al que busca si todo lo embutimos, lo adornamos, lo vestimos con ideologias y religiones, yo me quedaria con la esencia, la esencia les llega a todos, la palabreria o el combate intelectual es como el combate de boxeo, hay que entrenar y tener la genetica adecuada, ni todos pueden subirse al ring ni lo necesitan.

Yo in my humble opinion, en mi humilde opinion, simplificaria, por eso intento hablar de la esencia, eso discuto ahora mismo con el anacoreta cabreado y con argemto, simplifiquemos, si queremos ayudar simplifiquemos.

Por ejemplo: en muchos blogs veo como la gente se hace pasar por receptores de mensajes para hacerse más creibles, yo no niego que exista la probabilidad de que algo se comunique con alguien y le revele información pero al haber tanta charlataneria solo conseguimos desvirtuar la verdad.

Por lo que en vez de conseguir transmitirla, conseguimos el efecto contrario, es decir, desvituarla, y hacer de su transmisión un mero chiste o pantomima.

Entrar en disquisiciones sobre el lenguaje, su uso o mal uso, la religión o la politica está muy bien entre tú y yo para demostrar quien tiene más estudios o facilidad de palabra pero solo conseguimos desvirtuar el mensaje y la esencia del mensaje, es decir en vez de comunicar nos quedamos en la lucha idiomatica o linguistica sin realmente transmitir ninguna verdad o conclusión.

Lo importante para mi de los budistas no es si llamamos al alma de una  manera ode otra.

Tampoco si la reencarnación es del ego y hay una parte que muere y otra que no.

Solo hacemos perder a la gente entre el lenguaje y las palabras, que a ti y a mi y a unos cuantos nos divierte, pero que si realmente queremos ayudar nos aparta del objetivo, ayudar, AYUDAR ( y lo digo sin gritar) ayudar con mayusculas.

Si nuestros cerebros son mas rápidos procesando información,ayudemos, si los más fuertes son más fuertes que ayuden, si los más guapos son más guapos que ayuden también, porque el que no sea ni guapo, ni listo ni fuerte, como no lo ayuden la caga, te han dado inteligencia, ayuda, ayuda.

Lo voy a repetir como un mantra en todos lados, menos palabreria, resume:

Ayuda al que tienes al lado.

Que quereis hablar de virgenes, de judios, de islamistas, de cristianos, de budistas, de induhistas, de mayas, de enoc, de libros apocrifos, de psicologia, de fisica cuantica, de geopolitica, de egipto, de tablas sumeria, de los dogon, de las apariciones de garabandal, de los ovnis, del nwo, de lo que querais, calentarme a mi la cabeza que para eso la tengo, pero no lieis a la gente, ayuda y punto.

Ya discutiremos de cuantas veces sale el sol al dia y hay que reza ro hacer ramadan y el sexo de los angeles, ahora para sobrevivir el mantra es ayuda.

Te aprecio y estoy seguro que no habia maldad ninguna en tus palabras pero no me voy a perder haciendo disquisiciones del lenguaje, perdoname y un abrazo Xavier, la sabiduria está en todos lados solo hay que saber verla, la cuestión está en ver no en recitar o suponer.

Bueno, solo trataba de dejar clara la postura budista.

Resumiendola más viene a decir que la vida es un sueño, la reencarnación es como pasar de un sueño a otro, y que si encuentras a tu verdero yo, o al Buddha le cortes la cabeza... 

Cortar la cabeza es lo que haria Shiva, es decir mi Dios, gracias y  un abrazo, si posees sabiduria compartela, cuidate y podemos hablar de lo que quieras pero prefiero si sirve para enseñar, más que nada porque demostrar si soy más listo me aburre, prefiero ayudar, el fuerte me puede, el guapo, o el habil me puede engañar, la vida es sueño y los sueños sueños son, la realidad es una ilusión, pero muy persistente decia Einstein, la sabiduria está en todos lados, take care, cuidate.

Ah, Shiva.. Om Namah Shivaya.

La idea es no convertir a Dios, el Si-mismo o el Absoluto en objeto, concepto o proyección.

Los conceptos tienen su utilidad para comunicar, pero son una substitución de aquello Real que representan. La experiencia de lo real se produce por un "salto" desde el concepto.

Lo real esta más allá de nuestras idas de existencia y no-existencia.

Si Shiva, Buddha o Dios son personajes de un comic, o de una novela que imaginamos no tienen más valor que Batman, o Superman.

Lo Real, no aparece como objeto ni sujeto, pero "existe" como fuente necesaria para que la experiencia del sueño de la existencia se produzca.

Si Shiva es eso Real, entonces lo logico es someter lo aparente a lo Real. Inclinarse ante lo Real.

Sin aprisionar el " alma" con los conceptos.

(Lo siento, estaba inspirado esta mañana, je,je)

Muy buenas Xavier, ya te veo que estabas inspirado, todo lo que dices es cierto, todo lo que puedo hacer es reafirmarlo o esplicarlo con otras palabras, que no mejores que las tuyas.

Yo tras pensar entre lo que es real e imaginario, me dí cuenta hace ya tiempo, cuando leia sobre budismo e induhismo o mismamente sobre Albert Einstein que decia que la realidad es una ilusión pero muy persistente, somos energia que vibra y que nuestros sentidos traducen como solido, liquido, frio, caliente, la realidad para nosotros, para los seres humanos, son las percepciones del entorno que nuestros sentidos transmiten a nuestro cerebro, nuestro cerebro procesa toda la información y nos da nuestra propia idea del mundo que nos rodea para que intentemos sobrevivir en el.

Esa es para mi la diferencia entre lo real y lo no-real, para nosotros, para la mayoria, tampoco conozco a todos los habitantes del planeta ni mucho menos, para la mayoria, lo real son las percepciones de nuestros sentidos y lo irreal lo que no percibimos o no entendemos o simplemente no nos ayuda a sobrevivir.

El ser humano tiene unas limitaciones, yo y todos, nuestro cerebro es limitado, nuestros sentidos también, tenemos una percepciones limitadas sobre el frio y el calor, nuestro ojos no ven el espectro infrarrojo ni el ultravioleta, nuestros oidos no perciben ultrasonidos.

Pero el ultravioleta existe y es real, el frio y el calor extremos también aunque nuestros sentidos no lo puedan percibir, hemos o han inventado maquinas capaces de ver lo que nuestros ojos no pueden pero que sigue siendo real.

Para mí lo real, no podré nunca alcanzar a comprenderlo, pues estoy limitado por mis sentidos, Shiva, con ese nombre o con otro, seguramente será más real que cualquiera de nosotros aunque no alcancemos a entender o a conocer más que un 5% de lo que nos rodea y siendo muy generoso, pensemos que no existe, porque no nos gusta el nombre o porque nos gusta decir que no creemos en nada porque esta de moda no creer en nada, no deja ni de ser ni de existir ni de ser real algo o cualquier cosa por el mero hecho de no creer en ella o de no conocer o por pura negación.

Bueno me voy a ver los dibujos con mi hija, que para ella escribir entre lo que es real o no, no la entretiene, todavia, espero.

Nada un abrazo y sigue usando la neurona, por lo menos queda gente que intenta comprender que es lo que le rodea, nos equivoquemos o no, nadie nace sabiendo, el camino del conocimiento se recorre andandolo, ánimo.

Un abrazo, amigo.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Moksa ha comentado la entrada de blog MUÑECA DIABÓLICA DESMEMBRADA de Roswell1947
"Pero sabeis que es lo mejor?? Ellos saben que sabemos "sus cosicas" Aquí viene lo bueno: Si no les prestamos atención es cuando ellos se retuercen y cuando vienen en nuestra busca y salen como ratillas de la oscuridad... no…"
Hace 2 horas
Moksa ha comentado la entrada de blog MUÑECA DIABÓLICA DESMEMBRADA de Roswell1947
"Pero sabeis que es lo mejor?? Ellos saben que sabemos "sus cosicas" Pero lo mejor: Si no les prestamos atención es cuando ellos se retuercen y cuando vienen en nuestra busca y salen como ratillas de la oscuridad... no hay mayor…"
Hace 2 horas
Roswell1947 ha comentado la entrada de blog MUÑECA DIABÓLICA DESMEMBRADA de Roswell1947
"Interesante D, gracias por aportar."
Hace 3 horas
D ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

RUSiALiA

"que aspecto tan siberiano de ojos ragados pales "
Hace 5 horas
D ha comentado la entrada de blog MUÑECA DIABÓLICA DESMEMBRADA de Roswell1947
"cuando a bryce taylor la programaba su padre en su propia casa, le decia ''ahora eres esta muñeca'' señalando las diferentes muñecas de su cuarto y dandole una personalidad a cada una la imagen de los beatles…"
Hace 5 horas
Roswell1947 ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

RUSiALiA

"Jajajaja. "
Hace 9 horas
Moksa ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

RUSiALiA

"Esta viene de china tambien ? juerrrr ...."
Hace 13 horas
Juan antonio ha publicado una foto