Voy solo aproponer una curiosa idea. La evolución, tal como la muestra el dharwinismo, no muestra otra cosa que una recompensa de los mecanismos de SIMBIOSIS.

Lo que se interpreta como supervivencia del que mejor se adapta es en realidad la supervivencia de los organismos capaces de encontrar las necesidades del ecosistema.

Hay otros puntos que me gustaría desarrollar, pero me gustaría partir de los comentarios.

Un saludo

Visitas: 1337

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Xavier: Muy interesante tus ideas, la evoluciòn es para mi  mental y espiritual, el verdadero pecado de la humanidad decìa Buda es la ignorancia, y nuestra responsabilidad se mide por la exactitud absoluta de VIVIR LO QUE CONOCEMOS. "El deber completo del hombre consigo mismo"como sabes, nuestra vida està ordenanda en la vida de Dios.. y hay ciertos pasos que tenemos que dar para llegar al exito completo, bien en el plano interno de nuestra vida, bien en el externo. y veremos que como todos los seres humanos estamos afectados mas o menos por ciertas debilidades, que son aparentemente estados mentales heredados. Sòlo cuando la vida misma nos mueve a veces con mucho dolor, a aprender de estos golpes sean fisicos o morales es cuando aprendemos a desarrollar nuestras conciencias. Por ejemplo El Miedo es el enemigo capital, tenemos que desarrollar el Valor para desterrar el miedo, la duda es otro enemigo universal de la vida del hombre, y tenemos que aprender tambien a desterrarla, desarrollando la Fè, y asì sucesivamente por tanto debemos revisar nuestras vidas, nuestro comportamiento concientemente . supongamos que estas ante un amigo que es un buscador. quizas haz discutido acaloradamnete, y a veces, de tòpicos superiores. Por eso te consideras un poco como custodio suyo y deseas su iluminaciòn. Pero el no ha respondido y te parece que ya no tienes palabras para expresar lo que quieres. He aquì una forma sencilla como sugerencia, "Solo pudes fiarte de aquello que sabes. Echa una ojeada a tu propia vida; ver la vida de tus padres, y tal vez las de tu antepasados de varias generaciones, muchos de ellos no lograron llegar a ser lo que deseaban, ni a hacer lo que hubiesen querido, ves que tu vida actual con derecho a adoptar. Todo iba a ser belleza, abundancia y alegrìa, ser un gran escritor, un gran cientìfico, o poeta, o inventor o lo que fuera siempre en grande. Sin embargo.....la vida no ha dado en el blanco para tì. Te han fallado muchas piezas. Asi ha ocurrido a lo largo del progreso humano. La razòn de que tantos hombres y mujeres de todas partes del mundo y generaciones no hayan alcanzado la cùspide plena de su Divinidad, lo cual se debe a que cierran sus ojos a las gloriosas posibilidades, por encima de su naturaleza, las cuales se habrìan hecho realidad facilmente con solo que tuviesen conciencia y conocer que "El hombre es Dios en forma humana".  La verdad puede hacer libre al hombre, lo ùnico que puedes hacer, es declarar la verdad, exponerla, si tu amigo està preparado aparece el Maestro. Fuìmos, somos, y seremos gurdianes de la verdad. Eso para mi es evoluciòn. Un abrazo en la luz.

La evolución de las especies el lo que quisiera revisar. Sin descartar las observaciones de la ciencia, sino planteandonos su interpretación.

Lo que dices de la ignorancia es muy interesante, aunque no es un pecado para el budismo, sino la condición que provoca que estemos encerrados en la condición que llaman Samsara. La ignorancia en el hinayana se considera que es ver los procesos cambiantes como cosas permanentes, y en el mahayana es la dualidad entre el sujeto y su entorno.

Es otro tema, dado que la evolución espiritual se produce en varias vidas, y no afecta necesariamente a la evolución de la especie.

De todas maneras podemos aprovechar para observar que esa ignorancia SÍ afecta a nuestra capcidad para funcionar en armonía con el ecosistema del que formamos parte - planeta, ecosistema, sociedad, familia.

El egoismo y la competencia se plantea muchas veces como el motor de la evolución, pero podemos observar que en cierto modo la humanidad ha prosperado gracias a la colaboración.

Voy a ver de releer mejor tu comentario por que es muy interesante, pero se sale un poco del tema. Me gustaría respetar el enfoque materialista y no entrar en temas como budismo o espiritualidad sino más bien buscar como la empatia y la simbiosis son tanto o más importantes que la simple depredación y la busqueda de la supervivencia individual.

Veamos esto sobre la empatía (y la simpatía) que puede dar pie a entender un poco ese aspecto evolutivo - la empatía (o más bien la simpatía). Que en mi opinión tiene cierta conexión con la capacidad de la inteligencia de despertar a la existencia simbiótica.

Pero me gustaría que otras personas aportaran su propia visión de esto.

La supervivencia del más adaptado implica que la busqueda evolutiva es la simbiosis. Todo ecosistema es un sistema simbiótico complejo.

muy buen dia mis amigos vi su tema y me llamo la atencion y mas por que coincide con los videos de mathias estefano que hemos estado subiendo a esta red ultimamente, les aconsejo que los vean ademas, del emf balancingtecnic que les podra ayudar mucho gracias españa por mandarnos esos latidos tan fuertes del corazon chakras del planeta de america 5 y sextos chakras del planeta laringeo y pineal va esta informacion de vuelta que la conciencia del planeta fluya y refluya de vuelta se les aprecia hermanos de la misma fuente somos parte de esa gran conciencia cosmica creadora de las dimenciones paralelas y los universos en esta isla de luz saquen asu dios interno y aganlo dios en accion desde aca solo buenos pensamientos desde la ultima gota de este ser

Todo lo que percibimos es imaginación. Una de las cosas que imaginamos son las leyes de la naturaleza.
Si vemos la evolución - es decir el cambio continuo de las formas biológicas - no podemos decir que un animal evolucione. Los individuos no evolucionan. Nacen, se reproducen y mueren, lo que evoluciona de hecho es la especie, y esa evolución es un cambio no la consecución de una meta. Como dices Sem - El cambio es un cambio de lo mismo. Aunque parece que la comunicación en red ayuda a manifestar conciencia e inteligencia.

Lo de imaginar, significa crear imagenes. Para nada niego que exista la materia, pero la materia que percibimos es solo la construcción que nuestra imaginación crea de los aspectos de esa materia a los que somos sensibles. Como las leyes son deducciones que tomamos en base a la aplicación de nuestra inteligencia e imaginación  a la repetición de resultados de determinadas condiciones - deducimos que existe la gravedad por que vemos caer las cosas y luego vamos creandonos una imagen de qué es... lo mismo con la evolución. Hemos imaginado en base a cosas observables la forma como funciona el proceso de cambio que las especies van sufriendo. Podemos imaginar que eso es solo por la supervivencia de determinados individuos, frente a otros que mueren sin reproducirse. 

Pero en cierta forma podemos ver lo que expliqué. Que en realidad hay una lógica de adaptación mutua, que implica cierta colaboración en mantener un equilibrio energético global. Y por otra parte ese flujo de energía es información... el ecosistema en cierta forma es un solo ser sensible. 

Sen dijo:


Xavier Carrera dijo:

Todo lo que percibimos es imaginación. Una de las cosas que imaginamos son las leyes de la naturaleza.
Si vemos la evolución - es decir el cambio continuo de las formas biológicas - no podemos decir que un animal evolucione. Los individuos no evolucionan. Nacen, se reproducen y mueren, lo que evoluciona de hecho es la especie, y esa evolución es un cambio no la consecución de una meta. Como dices Sem - El cambio es un cambio de lo mismo. Aunque parece que la comunicación en red ayuda a manifestar conciencia e inteligencia.

¿Quieres decir que no hay, eso que llaman, materia? ¿Ni razón ni corazón?

La famosa evolución de las especies, entonces, no sería mas que imaginación también. Lo creemos a partir de las teorías e historias que nos cuentan. Desde luego el individuo no va  a evolucionar ya que es un esclavo del sistema establecido. Evolucionará, en todo caso, el pueblo,          que no es nadie. Sí, tal vez tengas razón en cuanto a lo del cambio y no la consecución de una meta. Tal vez dije demasiado rápido eso de derrotar al enemigo común. (No se si te referías a eso). En cuanto al cambio, de lo mismo claro, se me ocurre que quizá tengan que ver esas mutaciones.(¿Conoces el I Ching o Libro de las Mutaciones?)Y desde luego la comunicación inteligente entre unos y otros la considero clave para ésto que estamos haciendo, ya sea a través de la red o en vivo. Claro que siempre es mejor en vivo pero bueno.

Sen

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Elnico dejó un comentario para Juan antonio
"Hola muchas gracias Juan perdón por la respuesta tarde es que desde que inicie sesión acá en el ning no me volví a conectar hasta ahora jajaja Bueno un saludox"
Hace 3 horas
Elnico ha actualizado su perfil
Hace 3 horas
Elnico ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Esa foto señores es la foto del futuro Salvador del planeta Jajaja"
Hace 4 horas
Rodrigo ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"sii ahora es San Puton todo lo hace bien y nos va a salvar "
Hace 5 horas
Miguel ha comentado la entrada de blog PUTINA LA SALVADORA de Roswell1947
"Al oso, le falta una máscara de trampas jojo"
Hace 7 horas
La entrada de blog de Roswell1947 se ha destacado
Hace 11 horas
Entrada de blog publicada por Roswell1947
Hace 11 horas
Leandro Garcia ha comentado la foto de Carmelo
Versión reducida

Borrego

"Falta la vaselina aunque el borregomatrix no lo siente de todas formas"
Hace 11 horas

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio