Una nueva tecnología desarrollada por científicos escoceses permite detectar un ataque al corazón antes de que se produzca. Se trata de un escáner que ilumina los puntos de las arterías con mayor acumulación de grasa y que pueden provocar los coágulos que desencadenan la parálisis del músculo cardiaco. Gracias a este dispositivo, los especialistas podrán diagnosticar la enfermedad antes del primer infarto.

Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Dr. Marc Dweck, utilizaron un trazador radiactivo que genera una imagen detallada del corazón e ilumina los depósitos peligrosos en las arterias, para poder analizarlos posteriormente en las exploraciones de alta resolución. La localización de los puntos de riesgo abre las puertas a tratamientos basados en el uso de estatina o aspirina, en cambios alimenticios drásticos o en inserciones de stents en las arterias para facilitar su apertura.

El equipo probó el detector en 40 pacientes que habían sufrido ya un ataque al corazón, de modo que sólo corroboró los daños producidos en pacientes infartados. No obstante, esta tecnología se emplea desde hace tiempo en la detección de tumores en pacientes con cáncer.

El infarto agudo de miocardio (o ataque al corazón) es la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de Salud (OMS). Este nuevo método de diagnóstico podría reducir el número de defunciones al revelar el riesgo cardiovascular antes del primer infarto.

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/crean-un-...

Visitas: 106

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No entiendo qué intención tiene esta noticia. A saber si no es el escáner el que te genera una probabilidad de infarto mayor.

Lo mejor para que no te dé un infarto es no ir jodiendo el corazón de los demás y sobre todo activar tu cerebro.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

Phyllis K. Michael ha actualizado su perfil
Hace 23 horas
Dharmaviira ha comentado la entrada de blog Tips para tener más energía para sobrellevar la pandemia y la percepción - realidad multidimensional de Dharmaviira
"Si, con la meditación los sentidos se agudizan. Cuando estas un poco de bajón te afectan más los sonidos externos (ruido), cuando estas sutil  te da igual o te agradan jeje. es algo energético. Sí, mucho ruido…"
ayer
Mauricio Sanabria Prado ha actualizado su perfil
ayer
Mauricio Sanabria Prado dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Muchas gracias por aceptarme."
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Mauricio Sanabria Prado
"Bienvenido Mauricio un saludo "
ayer
Ícono del perfilMauricio Sanabria Prado y Phyllis K. Michael se han unido a Contraperiodismo Mátrix
ayer
Miguel ha comentado la entrada de blog Tips para tener más energía para sobrellevar la pandemia y la percepción - realidad multidimensional de Dharmaviira
"Hola Dharmaviira,. Namaskar, desde hace semanas me he vuelto más sensible a los sonidos agudos y la señales de advertencia, algunos retumban en mi cabeza me tengo que cubrir los oídos, hasta creo que generan daño en los…"
ayer
Juan antonio dejó un comentario para Phyllis K. Michael
"Bienvenido Phyllis un saludo "
ayer

- Ultimas Entradas ContraPeriodismo

© 2021   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio