El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

http://yogadigest.com/wp-content/uploads/2016/04/Ayurveda-sign.jpg

Características principales

  • Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  • Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  • Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
  • Se centra en el tratamiento integral del paciente
  • Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  • La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  • Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  • Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

    Postulados principales

    Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos
  • y la persona o microcosmos.
    Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto
  • sobre la mente y viceversa.
    Así como la VERDAD es INFINITA y UNICA cada persona, los tratamientos
  • posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
    La mejor medicina es la que cura al paciente.
    Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
    Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general,
  • pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología,
  • toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.
    Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos
  • (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha)
  • o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos,
  • los tres malas o productos de excreción,
  • y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

http://www.kabbalahsociety.org/wp/wp-content/uploads/2010/04/ar2cad1a.gif

WAHE GURU SAT NAM

Visitas: 6513

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La lengua

para complementar.

gracias,

revelador, gracias

Las meditaciones a continuación son aspectos complementarios de la investigación interna , y mejoran la meditación de un objeto principal.

Cinco vayus
Vayus Prana

fluye en cinco corrientes principales en el cuerpo sutil. Cada uno de ellos es ''OBJETO DE MEDITACION'' e investigación . (ademas de un objeto , necesitamos un espacio donde apoyar este objeto)

Son Prana Vayu , Udana Vayu , Apana Vayu , Vyana Vayu , Samana Vayu . Cuando la fuerza de la energía universal del Prana entra en el cuerpo físico , se divide en cinco partes , o aires (uno de los cinco elementos: tierra , agua, fuego , aire y espacio ) .

Cada uno de estos cinco se trata como objeto separados en meditación. Los Vayus tienen una profundidad de comprensión que sólo puede ser alcanzado desde la meditación.


Prana Vayu

Meditación sobre Prana Vayu involucra el área ''entre el corazón y la garganta e implica algo que entra en el cuerpo, incluida la ''inhalación , deglución'' , prestando atencion a las impresiones sensoriales , o asimilación de los alimentos .


Udana Vayu

Meditación sobre Udana Vayu es en la dirección opuesta de Prana Vayu , y consiste en la ''exhalación y expulsión hacia arriba'', incluyendo la ''fuerza detrás de la palabra''.


Apana Vayu

Meditación sobre Apana Vayu está por debajo del ombligo hasta el área del recto. Es la fuerza de la vida que tiene que ver con la capacidad del sistema para ''eliminar o deshacerse'' de lo que ya no es útil .
Vyana Vayu

Meditación sobre Vyana Vayu es todo el cuerpo, ya que no tiene lugar fijo . Es la energía que coordina todas las otras funciones del cuerpo , incluyendo los ''sentidos , el movimiento , los músculos y el sistema nervioso''.
Samana Vayu

Meditación sobre Samana Vayu se centra en el área entre el ombligo y el corazón, y el control de los procesos relacionados con la digestión. Al igual que la separación de nutrientes y desperdicios de alimentos , sino que también separa ''pensamientos útiles y no útiles''.

Hay dos elecciones a tomar al meditar:
¿Cuál es el OBJETO de atencion en meditacion, si lo hay?
¿Cuál es el ESPACIO en el que se mantiene ese enfoque o atencion ?

Dos decisiones a tomar : En la meditación del yoga , estas son dos decisiones importantes . En primer lugar, es la elección de ''objeto'' en el que va a meditar, y en segundo lugar , es la elección de la ''ubicación en la que se centrará la atención''.

   
OBJETO: El objeto de la meditación puede ser uno de los muchos objetos burdos o sutiles. Cada uno aporta su propia forma de conocimiento y progreso.

estabilizan y purifican la mente, y son útiles para la práctica. Se pueden realizar las prácticas por separado, en diferentes momentos, o se pueden hacer en el momento de meditación regular, cuando se medita sobre ese ''único objeto'' esti es como ''la respiración'', ''mantra'', ''símbolo religioso'', o ''punto de luz'' como en hipnosis.



   
ESPACIO: El espacio de la meditación puede ser la totalidad del cuerpo , un punto , como la respiración en las fosas nasales, o dentro de uno de los chakras.

Mantener la mente en un solo punto espacial es LA CLAVE: La regulación de la mente mediante la ''permanencia en un espacio'', además de centrarse en un objeto , es CLAVE para progresar en meditación. Entrenar la mente a permanecer en un espacio entrena en relación con el tiempo , es decir , nos lleva a ser ''presencia aquí y ahora''.

Es aquí y ahora  donde la concentración revela la profundidad de la meditación

SAT NAM

ayurveda es saludo. conocían las vacunas reales hace miles de años, gracias mad,

el radio de aqui es infinito y el espacio de ahora eterno . wahe guru gracias por todo doc o por la oportunidad de escribir en este maravilloso castillo

Reverencias al saddhu sanga virtual, haber si le bajamos a la baja vibra de esta era de Kali ... con seres de luz como sois Todos Vosotros, Conscientes. gracias mi querida Sri-mad que tus semillas germinen en todos nosotros.

sin mas animo de dar mi impresion a tu linda lectura, quisiera mencionar que el metodo cientifico que tanto esgrimen los academicos ordinarios como rasero pero sin reconocer que las tecnicas de meditacion, religionistas o no (en el mejor sentido de la palabra) son eso un metodo `posible de repetir, revalidar si se cumplen ciertos puntos bajo condiciones similares y exige 2 elementos claves:

1- la tecnica de recoleccion de datos

2- el campo de accion

por que no es bueno evaluar un terreno determinado con las herramientas equivocadas pues pueden sezgar de manera peligrosa la informacion recolectada, me explico, el ojo de la carne dificilmente puede imaginar como el ojo de la mente "evalua" su area de percepcion (las impresiones de Gurdjieff o los Taoistas) o pretender recolectar datos espirituales con el ojo de la mente ( otra cosa es que se puede entrenar para percibir "signos" de un espacio superior), pero el ojo del espiritu si puede indagar en los cuerpos sutil y burdo por ser escalarmente muy diferente). entonces como tu bien mencionas es muy importante saber en que se va a meditar, aunque escuelas como el buddhismo zen o el chan o el Tao sostienen que es importante meditar "sin" fijar el ojo de la mente en "nada" se debe dejar pasar toda percepcion sin preferencias en los eventos que sucedan, se sostiene que sin buscar nada llega "todo" mientras que "enfocar" la mente y el cuerpo se llama "concentracion" q` es otra actividad mental, ahora, en la ciencia confidencial del Bhakti-yoga se considera que meditar es realizar cualquier actividad del diario vivir incluyendo el tiempo de dormir alrededor de la verdad Absoluta hasta encontrar a Bhagavan y establecer una relacion directa con La persona Suprema. ese paso es harina para muchos costales.

entonces las acciones de los trascendetalistas, buscadores que han madurado moralmente en "si mismos" hasta el punto de despertar verdadero interes por "el SER",  mas o menos se resumen en Karma-Yoga, Jñana-yoga y Bhakti-yoga ( lo que es igual: yoga de la accion "aqui cabria el Asthanga-yoga que es igual al camino Octuple con un cambio de enfoque, yoga del conocimiento y yoga de la Devocion al Supremo Absoluto) y sus tipos de realizacion en la Verdad tambien son diferentes: el Karma yoga  que busca la autorealizacion a traves de la busqueda de la perfeccion da liberacion desapego a los resultados materiales, el Yoga del conocimiento busca la autorealizacion a traves de la "iluminacion" llegar al Oness indiferenciado "el-Uno-sin-segundo" o alcanzar el Brahman Impersonal donde la dicotomia mental entre cuerpo sutil y burdo se diluye (pero fijate que seguimos siendo sujetos por mas objetivos que queramos ser sigue siendo importante el Sujeto que valora quien tiene la experiencia !!!  y por ultimo esta la Autorealizacion del BahktiYoga que es Re-establecer conciencia de nuestra verdadera posicion como Almas respecto a la Superalma. "Acintya Bheda Bheda Tatwa" o la Verdad es tanto la diferencia como la Unidad !!! " pero es desde la "diferencia" como sujetos Jivatmas o "Unidades de conciencia Individuales" como podemos reconocer al Ser Supremo, No es volverse Uno con El y siendo diminutos volvernos Dios mismo, no se si recuerdan una pelicula llamada "Samsara" donde se cuenta que a la entrada de Lasha la ciudad sagrada famosa por los lamasterios, hay una roca que bajo ella escrito un Koan para los trascendentalistas: "Como evitar que una gota de Agua se seque ? la respuesta al koan dice que: Arrojandola al mar y ser Uno con el mas grande !!! el extasis ... satori ... Samadhi pero en la ciencia del Bhaktiyoga ( los Vedas) se sostiene que el estado de samadhi o extasis debe madurar hacia el nucleo de la verdad pues si no surge un nuevo ensimismamiento mas sofisticado, se desarrollan otros "egos" trascendenltalistas falsos pero actualizados en informaciona, ahi surgen los engañadores y los mas temibles demonios.

Yo le agregaria al trascendentalista que ya se ha lanzado al oceano: No te quedes en la superficie, debes llegar a las "profundidades" del mar donde esta lleno de Variedad de otros seres vivientes, como la Persona Suprema como tu y yo  !!!. en el Mundaka Upanishad se cuenta una historia llena de simbolismos muy elevados: " se dice que el cuerpo humano es como un arbol de nim el cual da fruto muy muy amargos y alli viven 2 pajaros uno que come los frutos amargos del arbol ( la Jiva atrapada en un cuerpo material queda condiciona a nacimientoenfermedadesvejezymuerte i sea sufrimiento) mientras hay otro pajaro que tambien esta en ese arbol llamado la Superalma o paramatma o maestro interno o la voz de la intuicion ... le aconceja le escucha y ve por que ve todos sus actos pero por ensimismamiento ruido mental apegos nosotros las jivas no escuchamos " nuestro corazon"-

gracias,

Om Gurudevaya Namaha.

perdon habia dejado una edicion que no salio donde pretendia mencionar como el Ayurveda es condiderado un " Vedanga" o Rama del Veda o los Vedas pero segun el recuadro es un Upveda (existen 2 terminos que dilucidar: Angi que es el "Tronco central" y Angas que corresponden a cualquiera de las ramas o diviciones otro ejemplo seria una fogata de la cual se desprenden divisiones de ese fuego y el tronco central no se ve disminuido) .saludos,

jay Gopal !!!

 

gurudas y das, gracias por tus aportaciones. Democrito y otros platonistas ya hablaban de la naturaleza atomica. Los descubrimientos de las travesias fotonicas, la fuerza magnetica y atraccion electrica de cuerpos celestes tanto como particulas ''definen formas'' cambiantes, danza al ritmo y vaiven de una cancion, una nota y dos notas, delinean un cuerpo en movimiento sonoro, un flujo cuantico sujeto a la economia del calor divino. fluya esta terma caliente de humo en Silencio!

humo evapora para condensarse de nuevo, otra forma o sujeto, si de esos que sujetan objetos como tu y yo, a placer y gozo celeste, los astros gozan en su posicion determinada aleatoria suspendidos. orden inmaculado en caos absoluto, campo de actuacion indeterminado, impredecible e infinito al ojo de la mente.

La conciencia como particula y onda , dualidad de la materia , principio de Heisenberg, determinar la posicion y la velocidad simultaneamente es cierto. En un punto interseccionan, y esta palabra viva llena la boca de Gracia.

 

jay gopala jaya govinda jaya radha ramanahari govinda jaya jaya

objeto sujeto a la fuerza del color los seis dias

Para Pies y Manos frias

Para los pies fríos. Es curioso como masajear un par de minutos al día los pies con unas gotitas de aceite de sésamo nos ayuda a tenerlos calientes casi todo el día.

• Ideal para las grietas en manos y pies, sobre todo aquellas que relacionamos con la llegada del frío.

• A nivel externo también se usa mucho para dolencias reumáticas.

• El aceite de sésamo contiene fosfolípidos y lecitina y esto es vital para el pensamiento y la memoria ya que si el cerebro de una persona sana tiene entre un 20 a 25 % de fosfolípidos el de una persona con alguna enfermedad mental apenas suele llegar al 10 %.

• Algunos investigadores afirman que dichas grasas son de gran importancia para que nuestro cuerpo produzca la cantidad de hormonas de la juventud necesarias.

• Este aporte en lecitina y ácidos grasos poliinsaturados es muy interesante para luchar contra el colesterol.

• Su aporte de Magnesio es un factor añadido al fortalecimiento del sistema nervioso. Algunos autores afirman que ayuda a recuperar el ánimo en personas deprimidas o muy cansadas mentalmente.

Responder a debate

RSS

Sobre

drmatrix creó esta red social en Ning.

Última actividad

thomas ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"esto es tipico de los terraplanistas"
Hace 4 horas
thomas ha comentado el vídeo de thomas
Hace 4 horas
thomas ha publicado vídeos
Hace 4 horas
Entrada de blog publicada por Unknown
Hace 12 horas
Juan antonio ha publicado fotos
Hace 14 horas
Juan antonio ha comentado la foto de Juan antonio
Versión reducida

Virus yotubitis

"Que lección de vida que tú cuerpo perezca plano en la tierra que intentaste demostrar su planitud y que marquen con un rendondel rojo el lugar donde estoy ocurrió "
Hace 15 horas
Unknown ha publicado fotos
ayer
Leandro Garcia ha comentado la entrada de blog Cómo superar los choques (bajones) en la vida y entender porque forman parte de la naturaleza del universo de infinitewarrior
"Grandes tips que ayudan mucho. "
ayer

Grupos

© 2020   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio