El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.

http://yogadigest.com/wp-content/uploads/2016/04/Ayurveda-sign.jpg

Características principales

  • Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Está comprobado por la experiencia a lo largo de 5000 años.
  • Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
  • Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los síntomas.
  • Se centra en el tratamiento integral del paciente
  • Utiliza multitud de recursos terapéuticos, usualmente desatendidos, de la propia persona.
  • La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural.
  • Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
  • Depura las toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma

    Postulados principales

    Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos
  • y la persona o microcosmos.
    Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto
  • sobre la mente y viceversa.
    Así como la VERDAD es INFINITA y UNICA cada persona, los tratamientos
  • posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.
    La mejor medicina es la que cura al paciente.
    Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.
    Tradicionalmente, existen ocho especialidades: medicina general,
  • pediatría y obstetricia, cirugía, oftalmología y otorrinolaringología,
  • toxicología, virilización y rejuvenecimiento y psicología.
    Sus bases filosóficas se rigen por la Teoría de los cinco elementos
  • (éter, aire, fuego, agua y tierra), de la Tridosha (Vata, Pitta y Kapha)
  • o de los tres tipos corporales, los siete dhatus o tejidos,
  • los tres malas o productos de excreción,
  • y la Trinidad de la vida conformada por cuerpo, mente y espíritu.

http://www.kabbalahsociety.org/wp/wp-content/uploads/2010/04/ar2cad1a.gif

WAHE GURU SAT NAM

Visitas: 5818

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

http://www.jiva.org/wp-content/uploads/2011/05/sirodara-massage.jpg

Que bueno ¡¡¡

Gracias

De nada¡¡¡¡

Muy bueno Mad, aquí dejo un enlace al documental " Ayurveda, el arte de vivir" en castellano. Supongo que ya lo habrás visto pero a lo mejor sirve para otros.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=NfSHDTxwKCw

Sen, gracias, no lo habia visto. un abrazo corazon

Hierbas saludables y los cambios de estilo de vida recomendados están diseñados precisamente primero para aliviar la constitucion psico- fisiológico de tipo

- vata de un individuo, que controla el movimiento ;

- pitta , que gobierna el metabolismo ,

- kapha , que controla la estructura.

Este enfoque determina un programa eficaz de dieta, ejercicio y otras medidas regulares vitales para mantener el equilibrio interno y reducir el estrés .

 la meditación y respiración cuántica crean armonía,  equilibrio y unión y conecta a las personas con su fuente interior en la integración.

Esto funciona para restaurar el equilibrio natural, la prevención de la gente de ser la víctima de estrés, ira y malfuncionamiento de su sistema interior.

" Relajarse en una zona cero estrés ayuda a desmantelar la autoimagen preprogramada, fobias , ADICCIONES y los conflictos con el estrés que se encuentran más allá de la creación de cualquier enfoque MENTAL o INTELECTUAL

el cuerpo físico visible es una EXTENSION del cuerpo energético invisible.

En la liberación de los bloqueos y la purificación del cuerpo, estamos ligados a nuestra presencia invisible, la UNICIDAD.

Entramos en el dominio de la presencia DIVINA y de la GRACIA, que inicia la curación espontánea .

En este dominio ? El hacedor, la mente del ego ? desaparece y

" la presencia hace el milagro . " espiritu de sat nam

Aprenderé de esto

Monosacáridos, la forma más simple de sacáridos. Monosacáridos con cuatro átomos de carbono son conocidos como tetrosas, mientras que aquellos con seis se conoce como hextroses.

Disacáridos consisten en dos monosacáridos unidos por un enlace covalente. El disacárido más común es la sacarosa. Otros azúcares populares de esta familia son la lactosa y la maltosa. Algunos disacáridos son azúcares, mientras que otros son los carbohidratos más complejos.

La glucosa y la fructosa son los monosacáridos más comunes. Glucosa existe en la mayoría de los hidratos de carbono y desempeña una función importante en el cuerpo.

La glucosa es absorbida por los intestinos y se utiliza como fuente de energía por la mayoría de las células corporales. El exceso de glucosa se almacena en el hígado. Cuando las personas sanas son bajos en glucosa, su nivel de insulina disminuye y convierten la glucosa en el hígado a la insulina. Las personas que no pueden convertir la glucosa adecuadamente típicamente sufren de diabetes o hipoglucemia.

La fructosa se encuentra en los alimentos vegetales más dulces, por lo general en las frutas y verduras. Al igual que muchos azúcares, fructosa fermenta bien y se puede convertir en una variedad de alcoholes. La fructosa es el azúcar más dulce y se encuentra en muchos alimentos envasados, tales como dulces y magdalenas.

La sacarosa y la lactosa son los disacáridos más comunes. Sacarosa, también conocida como azúcar de mesa, es de color blanco y sin olor.  casi todos los productos del azúcar refinado constan de sacarosa. La gente en los países desarrollados suelen consumir grandes cantidades de sacarosa, debido a su consumo de alimentos procesados ​​y dulces. La sacarosa aumenta los niveles de azúcar en la sangre rápidamente y fructosa excesiva conduce a la caries dental y azúcar en la sangre.

La lactosa no existe naturalmente en algunos alimentos vegetales. Es creado por los animales hembra en forma de leche materna. La lactosa se encuentra en la leche de los seres humanos, y la mayoría de los bebés y niños pequeños que digerir sin problema. Sin embargo, muchas personas llegar a ser incapaces de digerir la lactosa en su edad adulta y sufre de intolerancia a la lactosa.

http://2.bp.blogspot.com/_Z4PF5LlgSDA/S_MPoqBieJI/AAAAAAAAAD0/mAfxCO7Fj3I/s320/DIGESTION_DE_GLUCIDOS.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-NpGLNUGYezM/UVZW5CB7hPI/AAAAAAAAAEU/jkZjBx9jxg0/s1600/carbohidratos.gif

Saludos al panel, mad... gracias:
1) la"ciencia de saber vivir" es traida al tiempo con el amrita o soma divino que otorga entre otros vida eterna ... cuando aparece "sri Danvantari" emerge cuando el oceano es agitado por "devas y demonios" sobre la caparazon de Kurma, una manifestacion divina en forma de tortuga.... hace muchos milenios atras, refieren los vedas en el srimad bhagavatam canto VII { nota: a manera de comentario en estos cantos se cuenta del pasatiempo como nace "rahu" al cortarle la cabeza por robar el soma de la inmortalidad, que es considerado nibiru (?) El ayur-veda es considerado, al igual que el jyotish, danza sagradas, musica trascenental etc, una rama genuina (anga) de los vedas ("vedandagas")... el conocimiento ayur-vedico comprende nuestra realidad fundamental: acintya bheda bheda tatwa o unidad y diferencia al mismo tiempo o sea unidad y totalidad. El samadhi o extasis divino al madurar reconoce, ademas de la unicidad "Oness" , la individualidad ( diluir la dicotomia mente y cuerpo no es perder la diferencia entre alma y superalma que perdura por siempre).
2) respecto a la clasificacion y comprension bioquimica de los carbohidratos nos debe quedar la idea clara que los azucares simples e industriales son de muy facil asimilacion pues sus enlaces simples son facilmente rotos y TODA su energia liberada muy rapidamente obligando al organismo a reacciinar con bolos gigantes de insulina glucagon asi depletando rapidamente los niveles de glucosa en sangre pero la insulina asi es dañinisima para la economia metabolica del organismo llevando a acidez, dislipidemia, obesidad etc... diferente al consumir azucares integrales pues sus enlaces bioquimicos se deben ir "liberando" pausadamente, dando unos picos insulinicos suaves bondadosos con la dinamica organica. De nuevo agradecimientos. Om Bhagavate Vasudevaya.

Responder a debate

RSS

Youtube Nuestro Canal

Steagnus Ha Vuelto

© 2017   Creado por drmatrix.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio